El presidente, Alejandro Giammattei, presentó este sábado 14 de enero el tercer de su gobierno. Foto La Hora

El presidente, Alejandro Giammattei, presentó este sábado 14 de enero el tercer informe de su gobierno, en el cual destacó los hechos que se consideran como avances del país durante su gestión. El dignatario puntualizó que 245 municipios se conectaron a la transmisión de su mensaje.

Según Giammattei, 2022 fue “el año de los logros”, ya que superaron las expectativas que el gobierno que dirige se había establecido, y destacó que esta administración tiene una ruta clara hacia la transformación del país.

La ceremonia se desarrolló en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura, y asistieron funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático y de agencias internacionales, entre otros.

Asimismo, la transmisión se compartió en diferentes plataformas, para que la ciudadanía tuviera acceso en tiempo real a la presentación del Informe. Al finalizar la ceremonia, el presidente dijo:

“A esos 245 municipios que el día de hoy se conectaron para ver este mensaje, mil gracias. Gracias por llevar este mensaje a todos los rincones del país”, puntualizó.

ESTRATEGIA DE 200 ALCALDES Y 1 MILLÓN DE VOTOS

De acuerdo con distintas fuentes que hablaron con La Hora, existe una estrategia del oficialismo cuyo propósito es inscribir a más de 200 alcaldes en funciones al partido oficial, esto con el fin de llevarlos a participar en las elecciones generales de 2023.

Con esta estrategia se espera que cada uno de los jefes ediles sea responsable de aportar una cuota promedio de 5 mil votos en los comicios, y así alcanzar como mínimo 1 millón de sufragios en las papeletas para el binomio presidencial y en la de diputados por listado nacional, explica una fuente que pidió no ser citada.

El reto de alcanzar esa cantidad de votos obedece a la experiencia que el partido político VAMOS obtuvo, pues con esa cifra se puede pasar a segunda vuelta electoral.

La Hora publicó la nota que se titular “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llevar a 1 millón de votos” el 13 de agosto de 2022, con motivo, en ese entonces, de las elecciones que se planificaban para este este año.

En la nota se detalló en ese entonces que: “De esa cuenta, las intensas jornadas de afiliación muestran ya sus frutos. Especialmente porque la mayoría de los alcaldes se cambió la camisola del partido por el que fueron electos y se han sumado a las filas del oficialismo, que aspira a sextuplicar los 29 municipios ganados en 2019”.

De este modo, durante la presentación de este sábado, el mandatario dijo que su gobierno se ha caracterizado por ser “municipalista” e hizo alusión a que se ha trabajado con los alcaldes sin hacer distinción del partido político por el cual llegaron al cargo, con el fin de lograr la transformación del país.


LOS AVANCES

Dentro de los “avances” del país que fueron destacados por el gobierno, alcanzados en 2022, se destacó que las inversiones superaron las expectativas.

“Después de más de 2 años de una pandemia, y ante el surgimiento de un conflicto bélico internacional, hemos cumplido de forma indeclinable los objetivos y las metas de desarrollo que nos propusimos y que responden a las necesidades más sensibles de la población», enfatizó.

De igual forma, el “primer servidor de la nación”, como se denominó, informó sobre los logros obtenidos en los diferentes programas incluidos en los cinco pilares de su gestión:

Economía, competitividad y prosperidad.
Desarrollo social.
Gobernabilidad y seguridad en desarrollo.
Estado responsable, transparente y efectivo.
Relaciones con el mundo.

 

Artículo anteriorGracias a Tatum, Celtics ligan su sexto triunfo consecutivo
Artículo siguienteDos hombres son ligados a proceso por delitos sexuales en dos casos distintos