En el Palacio Nacional de la Cultura se llevó a cabo la presentación del tercer informe de gobierno. Foto La Hora

En el Palacio Nacional de la Cultura se llevó a cabo la presentación del tercer informe de gobierno, cómo parte de lo establecido en el artículo 183 de la Constitución Política de la República.

Sin embargo, los momentos previos al acto público también llamaron la atención debido a la llegada de los invitados.

 

Dentro de los asistentes a la ceremonia estuvieron: William Popp, Embajador de EE. UU; Alejandro Córdova, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH); Álvaro González Ricci, presidente del Banco de Guatemala (Banguat); Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); y el Monseñor Francisco Montecillo Padilla.

Cada 14 de enero se realiza el ejercicio de rendición de cuentas por mandato constitucional. El documento incluye las medidas implementadas y los hechos que la administración califica como logros obtenidos por las diferentes carteras de gobierno.

ASISTENTES

Año con año, el acto es acompañado de los funcionarios de gobierno como el vicepresidente, los catorce ministros, funcionarios de las secretarías, magistrados de la CSJ, Corte de Constitucionalidad (CC) y Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de otros invitados como los miembros del cuerpo diplomático y agencias internacionales que trabajan en el país.

Artículo anteriorHeat supera al Bucks de Milwaukee por segundo duelo consecutivo
Artículo siguienteSAT remitirá información de encargados de carros oficiales vistos en asamblea de VAMOS y UNE