La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer la próxima semana quiénes son los encargados de los vehículos oficiales que fueron vistos durante las asambleas. Foto La Hora

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer la próxima semana quiénes son los encargados de los vehículos oficiales que fueron vistos durante las asambleas de los partidos políticos VAMOS y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), según informó la diputada de la bancada Semilla, Ligia Hernández.

Por medio de Twitter, la legisladora indicó que solicitó la referida información a la Dirección de Bienes del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

 

Según la publicación que la congresista hizo, requirió un informe sobre los responsables de los carros que fueron vistos en actividades políticas, las cuales no son oficiales para los trabajadores del Estado.

Sin embargo, el Minfin respondió que la información fue solicitada a la SAT.

“¿Cómo es posible que la oficina responsable de registrar el patrimonio estatal no pueda informar al respecto?”, dijo Herrera.

De esa cuenta, la diputada acudió a la SAT, la cual le informó que derivado a la carga de trabajo de dicha dependencia, se remitirá la información a la “mayor brevedad posible”.

Se fijó como fecha máxima para trasladar los detalles que fueron requeridos el próximo miércoles 18 de enero.

 

“Es una vergüenza tanta ineficiencia, que ni siquiera pueden proporcionar datos de tres carros. Tenemos derecho de saber quiénes están usando vehículos del Estado para la campaña electoral”, dijo la legisladora.

Además, afirmó que también desea saber cuáles serán las sanciones que recibirán “por este abuso”, señaló Hernández.

SAT SIN RESPUESTA

La Hora consultó al Departamento de Comunicación de la SAT cuál era su postura respecto a la información requerida por Hernández.

Sin embargo, la respuesta que se recibió fue que se recibió el mensaje que contiene la pregunta y que la información será trasladada cuando se tenga.

VAMOS Y UNE USAN VEHÍCULOS OFICIALES

La Hora documentó el uso de vehículos oficiales durante las asambleas de VAMOS y UNE, pese a que el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) prohíbe la utilización de bienes del Estado para la propaganda electoral.

 

De igual forma, la normativa prohíbe a funcionarios y empleados a “dedicarse durante la jornada de trabajo a funciones o actividades de carácter político electoral, así como emplear su autoridad o influencia a favor o en perjuicio de determinado candidato u organización política”.

Sobre el tema, el Departamento de Comunicación Social del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que se investigaría el hecho.

De igual manera, la Contraloría General de Cuentas (CGC), después de horas de silencio, confirmó que se realizaría una auditoría.

Artículo anteriorEn imágenes | Así se vivieron los minutos previos a la presentación del tercer informe de gobierno
Artículo siguienteDespiden a Massimiliano Alvini, técnico del Cremonese