El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anuló la circular que fue remitida a los trabajadores del Área de Salud de Zacapa. Foto La Hora/José Orozco

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anuló la circular que fue remitida a los trabajadores del Área de Salud de Zacapa para asistir de manera obligada a la presentación del tercer informe de gobierno.

Según el documento original, todos los empleados de la referida área de Salud, específicamente los que se encuentran en los renglones 011 y 022 deberían presenciar el acto oficial.

 

Sin embargo, este sábado 14 de enero la cartera Sanitaria emitió un comunicado en el cual se detalla que “desde la Dirección del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS) se ha instruido a la Dirección del Área de Salud de Zacapa la anulación de la circular en cuestión, por lo que el documento ha quedado inválido”.

ESTO PASÓ

La cartera de Salud detalló que la decisión de emitir la Circular-S No. 002, con la cual se indica que los trabajadores de la referida Área de Salud debían acudir a la presentación del informe del presidente, Alejandro Giammattei, “fue emitida de manera unilateral y sin consultar a las autoridades superiores del MSPAS”.

 

El responsable de esa decisión fue el director interino del Área de Salud de Zacapa, José Dolores Marín Hernández, se indicó en la nota.

De esa cuenta, se aclaró que “en ningún momento se giraron instrucciones sobre la obligatoriedad de los colaboradores de Salud para acudir a la presentación del informe de gobierno”.

Finalmente, Salud afirmó que la entidad es respetuosa de los procesos establecidos en la ley vigente.

Artículo anteriorEnrique dice que tenía suficiente material para 2 libros
Artículo siguienteHeat supera al Bucks de Milwaukee por segundo duelo consecutivo