El artista sorprendió a un revendedor que ofrecía entradas para el espectáculo. Foto La Hora/Redes Sociales

Ricardo Arjona se presentará en Guatemala este sábado 12 y domingo 13 de noviembre en Explanada Cayalá con su Tour Blanco y Negro, un proyecto de 24 canciones divididas en dos volúmenes.

En el álbum del cantautor guatemalteco figuran canciones como El Bobo, Inventario, Hongos y Batichica. El proyecto fue iniciado en pleno auge de la pandemia del COVID-19.

Las producciones se desarrollaron en los emblemáticos estudios Abbey Road, ubicados en la calle londinense de Abbey Road, en Inglaterra, en donde artistas como The Beatles también produjeron la mayoría de sus discos.

 

Blanco y Negro es la gira que realiza Arjona para promocionar su último material musical, y cuenta con casi 100 conciertos entre Europa, Norteamérica y Latinoamérica y es sin duda la gira más sólida en curso.

En lo que va de 2022, más de 1.5 millones de personas asistieron a las presentaciones del artista guatemalteco, y esta fue señalada como una de las 20 giras más poderosas del mundo al lado de Coldplay y varios más.

A pesar de que el artista no repite plazas durante sus shows, se convierte casi en una obligación llevar nuevamente Blanco y Negro a varios paises del mundo, puesto que hay personas que quisieron asistir, pero que no pudieron verlo.

 

 

EN LO DIGITAL

Por otro lado, el concierto “Hecho a la Antigua” fue uno de los 3 streaming más vistos en el planeta, caracterizado por establecer una nueva manera de plantearlo.

El cantautor guatemalteco publicó a través de sus redes sociales que nunca quiso competir con nadie, y que el reto siempre fue sorprenderse. Así mismo, “Blanco y Negro es un grupo de locos que aún creen en los caminos que no existen”.

Un mensaje que Arjona escribió en su cuenta de Instagram dice: “Algunos soldados cayeron y se perdieron la maravilla de desafiarnos a nosotros mismos. Huérfanos felices, sin padrinos ni premios, pero con la dignidad intacta que nos hace montar un concierto cada día con la convicción de que es lo que queremos porque es en lo que creemos”, mencionó.

Además, mostró su agradecimiento al staff de METAMORFOSIS y al Tour Blanco y Negro por “desafiar lo imposible” y contar con “el aplauso sincero”, el premio más grande de todos.

 

Artículo anteriorUNICEF denuncia que cada 45 segundos fallece un niño menor de cinco años por neumonía
Artículo siguienteProvial reporta derrumbe en la ruta Interamericana y otros incidentes en carretera