GT llega a la alfombra de Marvel: María Coroy presente en el estreno de Wakanda Forever

La actriz guatemalteca, María Mercedes Coroy desfiló en la alfombra de la premiere de Black Panther: Wakanda Forever, la más reciente producción del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

A través de su cuenta de la red social Instagram, Coroy compartió el momento de su participación frente a los fotógrafos de los medios presentes en el evento llevado a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

 

“Muy, muy orgullosa de poder estar aquí y representarnos, les mando un fuerte abrazo”, exclamó la actriz a sus seguidores por medio de sus historias.

También agradeció al director guatemalteco Jayro Bustamante y a La Casa de la Producción por confiar en ella, apoyarla en su crecimiento profesional y acompañarla en cada proyecto realizado.

María Mercedes Coroy durante la alfombra de la premiere de Black Panther: Wakanda Forever. Foto: La Hora/AFP
SOBRE EL FILME

En el filme, Coroy interpreta a la madre de Namor cuando este era joven. En el tráiler publicado el 24 de julio se observa el nacimiento de un bebé debajo del mar y a la mujer que da a luz. A diferencia de la historieta en la que se basa la película, aparentemente tendrá un origen Maya o Azteca.

El miércoles 9 de noviembre será el preestreno y se podrá ver en los cines guatemaltecos, para luego estrenarse el jueves 10.

La producción representa el final de una nueva fase del Mundo Cinematográfico y la introducción de nuevos personajes.

Uno de los mayores retos será impulsar la segunda entrega de uno de los personajes que más adeptos generó con su primera película, pero sin él, recordando que el actor Chadwick Boseman falleció en 2020.

María Mercedes publicó en su historia de Instagram. Foto: La Hora/Captura de pantalla
TRAYECTORIA DE COROY

La actriz guatemalteca, de 27 años, es originaria del pueblo maya Kaqchikel de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, y desde niña soñó con esa profesión.

Al llegar a los 21 años, tuvo su primera experiencia profesional en el cine, al lado de Jayro Bustamante, director de la película Ixcanul, donde obtuvo el papel principal y fue reconocida en distintos festivales internacionales por su trabajo.

En 2017 continuó su carrera de actriz con la filmación de su primera película en Hollywood, la cual se estrenó al año siguiente, en 2019 filmó La Llorona, dirigida por Bustamante, en donde interpretó el papel principal que le permitió recibir premios por su actuación.