
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (INSIVUMEH), ha dado a conocer a través de su boletín especial, que este jueves 15 de agosto, Día de la Asunción, se prevén lluvias por la tarde y noche.

Según explican, se registra un ingreso de humedad proveniente del litoral Pacífico y el Caribe.
En la costa sur y el resto del país habrá presencia de nubosidad dispersa, pero en horas de la tarde y noche se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica, principalmente del sur al centro del país, occidente y algunas zonas locales del caribe y Norte del País.
En Izabal, Alta Verapaz y el Norte de Zacapa, se esperan nublados con lloviznas, en horas de la mañana, señala el INSIVUMEH.
La institución recomienda a la población mantener las acciones de prevención necesarias ante las lluvias, ya que pueden provocar “lahares en cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños a la red vial del país”.
En tendencia:
Mineduc responde a STEG de Joviel, afirma que no cederá a "chantajes" y busca asegurar movilidad
¿Bloqueos?: Joviel afirma que “recrudecerá” medidas y recrimina a Arévalo por judicialización de Pacto Colectivo
Estas son las cuatro fallas geológicas que se encuentran en Guatemala
Ellas son las candidatas que buscan la corona en Miss Universe Guatemala 2025
Melvin Quijivix sobre Miguel Martínez: "Yo lo respeto mucho, admiro el trabajo que ha realizado"