El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Antonio Arenales Forno. Foto La Hora/Congreso

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso aprobó publicar este jueves en el Diario Oficial, la convocatoria de candidatos a Procurador de Derechos Humanos (PDH) para iniciar después con la recepción de expedientes.

Los integrantes de la sala de trabajo respaldaron que en la convocatoria también se detallen los documentos y la forma en que deberán ser presentados por los profesionales.

Los diputados acordaron realizar el llamado para que los interesados acudan a la oficina 202 del Edificio Morales, en la zona 1 capitalina para la entrega de sus expedientes.

CRONOGRAMA PENDIENTE

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Antonio Arenales Forno indicó que el cronograma del proceso se empezará a delimitar, previo análisis legal, el próximo jueves.

Forno agregó que de esta manera empieza a correr el plazo para la recepción de expedientes de interesados, por lo que en la sesión extraordinaria del próximo jueves, se deberá incluir el último día para la recepción de expedientes, presentación de tachas contra aspirantes y la fecha límite para la entrega de la terna.

 

Jordán Rodas, actual PDH, cumplirá el 19 de agosto su mandato de cinco años, por lo que la Comisión debe presentar una nómina al Pleno del Congreso para elegir al sucesor antes de esa fecha.

Dos terceras partes del total de diputados, elegirán al nuevo PDH.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas dejará el cargo en agosto. Foto La Hora / José Orozco
Artículo anteriorObservadores acuden a tribunales y el Minex les pide no “meterse”
Artículo siguienteSismo de 6.8 grados deja derrumbes y daños en viviendas en al menos 15 puntos del país