Carlos Fuentes, jefe de operaciones del Departamento de Tránsito de la PNC. Foto La Hora/Manuel García

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil implementará operativos para prevenir accidentes en diciembre, y llamó a la población a evitar la combinación del consumo de alcohol con el volante.

El jefe de operaciones del Departamento de Tránsito, Carlos Enrique Fuentes, informó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional que a partir del 1 de diciembre se implementará el plan de Prevención de hechos viales 9-2021.

Esta acción que pretende reducir la siniestralidad vial, estará vigente todo el mes de diciembre hasta el 5 de enero, el cual contempla una campaña de sensibilización y concientización, así como puestos de control en temas de seguridad vial en carreteras del país.

Fuentes indicó que para este operativo se contempla la participación de 185 agentes y 12 autopatrullas.

Agregó que durante la temporada de fiestas de fin de año los hechos de tránsito se incrementan por el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

MÁS DE 800 ACCIDENTES EN 2020

También Fuentes se dirigió a los conductores para “recordarles de que no deben conducir bajo los efectos de licor”, y cuestionó que la mayoría no utiliza el cinturón de seguridad y algunos motoristas tampoco llevan casco protector.

Fuentes indicó que durante diciembre del 2020 se registraron 809 hechos de tránsito, que dejaron el resultado de 257 fallecidos y 788 lesionados.

El representante del Departamento de Tránsito agregó que, en la capital, zonas 1, 3, 10 y 18 posterior a las ocho de la noche se han registrado varios accidentes, lo que conlleva a efectuar operativos que han disminuido en 10% los accidentes, mientras en las carreteras en donde más accidentes se reportan son la ruta al Atlántico, al Sur y al Occidente del país.

SUCESOS RECIENTES

Un accidente múltiple de tránsito se registró en el bulevar El Naranjo, en la zona 11 de Mixco el pasado sábado, en cercanías a un reconocido centro comercial. Un camión cisterna colisiono contra varios vehículos, cuerpos de socorro trabajaron con equipo hidráulico para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos. Preliminarmente se informó que al camión cisterna le falló el sistema de frenos.

En otro percance, el pasado domingo en el kilómetro 125 de la ruta que de La Gomera conduce a Sipacate en el departamento de Escuintla se reportó que un vehículo, por razones que se desconocen, perdió el control y colisionó contra un árbol. Tras el impacto el automotor volcó y el vehículo prendió en llamas quedando atrapada una persona dentro del mismo.

 

Artículo anteriorAlmagro llama a la comunidad internacional a presionar más a Nicaragua
Artículo siguienteWashington derrota a Seahawks y llega a 3 victorias en fila