La fiscal general, Consuelo Porras emitió varias críticas en contra de las acciones en el marco de las manifestaciones del pasado 29 de julio. Foto La Hora/Archivo

El pasado jueves se desarrolló una protesta masiva que fue convocada por autoridades indígenas, Xincas, colectivos sociales y estudiantiles quienes exigieron la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, y de la Fiscal General, Consuelo Porras, tras las actuaciones de ambos y en especial por la destitución de Juan Francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

En una entrevista telefónica con el noticiero «Hechos» de Tv Azteca Guatemala. La funcionaria calificó como actos de «vandalismo» la quema del logo de la institución, declaraciones que causaron reacción en redes sociales.

“Son actos vandálicos de unos pocos guatemaltecos. En lugar de contribuir o fortalecer las instituciones de nuestro país, se dedican, con odio, a destruir lo que nunca han construido”.

Varias personas se hicieron presentes en el MP para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras. Foto: La Hora/José Orozco

Añadió que a pesar de ser la manifestación un legítimo derecho, lamentablemente “ciertos grupos promueven agendas orientadas a destruir la institucionalidad del país”

“Lamento profundamente y condeno los hechos vandálicos de algunos pocos guatemaltecos que se suscitaron en el Edificio Gerona del Ministerio Público”, dijo.

Esto por la actuación de unos manifestantes en la placa ubicada en la sede central del MP. En donde algunos manifestantes rociaron pintura al logo y le prendieron fuego.



 

EN TWITTER

A través de la redo social Twitter, Roberto Silvestre publicó, “Al decir unos pocos, solo nos está retando a seguir sumando; la población en su mayoría (y con esto me atrevo a considerar más del 50%) saben y reconocen que su actuar es pro-impunidad”.

Diana Choc, expresó, “Es una lástima que existan mujeres como ella en este país. Nos avergüenza como profesionales y como ciudadana”.

MelyBel comentó, “Pues acto más vandálico el de ella y el gobierno que siguen con la corrupción, sumiendo más en la pobreza a Guatemala. Y unos cuantos que hicieron eso no se compara con la mayoría que manifestó en paz o quiere un mejor país”.

Las manifestaciones se hicieron presentes en distintos departamentos del país, exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras. Foto: La Hora/AP

Otro usuario identificado como Mariano Chacón dijo, “La fiscal Consuelo Porras es quien ha destruido el trabajo anticorrupción que construyeron la CICIG, Thelma Aldana y Francisco Sandoval Ella está tratando de destruir el ideal de justicia que tiene el pueblo de Guatemala. Eso vale muchísimo más que una pared o una manta vinílica”.

Cristopher Álvarez publicó en Twitter, “Son comentarios de alguien que no tiene nada para justificar sus actos, al final algunos no salimos, pero en mi caso estoy harto de esta corrupción y agradezco a quienes si salieron”.

EN FACEBOOK

A través de la red social Facebook, Jessica Rodas comento en la publicación, “Pocos no señora. No entiende somos todos los guatemaltecos que ya no la Soportamos, tenga un poco de dignidad y renuncie con usted no llegaremos a Ningún lado”.

Otty Palomo se expresó: “Señora la manifestación fue pacífica y actos vandálicos son los que ustedes cometen contra las personas que investigan a los corruptos”.

Marco Antonio Ricci Mendizábal dijo; “Lo único que construye está señora es corrupción e impunidad”.



 

TAMBIÉN HUBO REACCIÓN EN INSTAGRAM

A través de Instagram, Marcotuliocanteo expuso, “En lugar de aceptar su error, más alborota a la gente… » Un poco…» Que feo es saber que no agradas y necio estar en donde no te quieren”.

Juliegonzalez5 dijo, “Irónico que diga esas palabras quien se dedica a destruir al pueblo”.

El 29 de julio miles de personas se han unido a las protestas exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras. Foto: La Hora/José Orozco

MANIFESTACIONES CONTINUARON ESTE VIERNES

Este día se produjo una prolongación de las manifestaciones que exigieron la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, y de la fiscal general, Consuelo Porras, las cuales se desarrollaron especialmente en Alta Verapaz, Escuintla y Huehuetenango, derivadas de la destitución del titular de la FECI.

Artículo anteriorChung tras reunirse con Sandoval: se debe apoyar a quienes luchan contra la corrupción
Artículo siguienteINL: Estamos con Juan Francisco Sandoval y quienes defienden el Estado de Derecho