La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, resaltó la labor de Juan Francisco Sandoval en la lucha contra la corrupción. Foto: Julie Chung.

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung, compartió una fotografía de una reunión con Juan Francisco Sandoval en Washington D. C., a quien destacó como “Campeón Anticorrupción” y subrayó la importancia de apoyar a quienes trabajan contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

En su cuenta de la red social Twitter, Chung dijo que la visita del “Campeón Anticorrupción”, Juan Francisco Sandoval “subraya la importancia de apoyar a quienes trabajan para fortalecer las instituciones y combatir la corrupción y la impunidad en Guatemala y la región”.

A su publicación, la Subsecretaria añadió la etiqueta #UnitedAgainstCorruption, postura que le sigue a las emitidas en los últimos días en rechazó a la destitución de Sandoval.

Precisamente el Departamento de Estado de EE. UU., afirmó que había perdido confianza en la fiscal general, María Consuelo Porras, mientras anunció una suspensión temporal de la cooperación al ente investigador.

TRAS DESTITUCIÓN, MENCIONÓ UN RETROCESO AL ESTADO DE DERECHO EN GT

Al respecto de la destitución de Sandoval, Chung, había mencionado que este hecho representaba un retroceso para el Estado de Derecho en Guatemala, y que “contribuye a la percepción de un esfuerzo sistemático en #GUA para debilitar a quienes luchan contra la corrupción”.

También mencionó que como todos los defensores de la justicia se debía proteger la seguridad de Sandoval.

Previo al mensaje de Chung de esta tarde, el Asesor Principal de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Feirstein, habló de su reunión con Sandoval y de nuevo reiteró que el gobierno de EE. UU., pedía su reintegración al cargo de titular de la FECI.



 

Artículo anteriorCompañía de Jesús: todo reclamo de justicia y demanda es criminalizado por autoridades y netcenters
Artículo siguienteEsto responden en redes sociales a Porras por críticas a manifestaciones