El subsecretario interino adjunto de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, también mostró su respaldo a Juan Francisco Sandoval. Foto La Hora/U.S. Mission to International Organizations in Vienna

James A. Walsh, subsecretario interino adjunto de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL por sus siglas en inglés), aseguró hoy que esa dependencia está con Juan Francisco Sandoval y con todos los que trabajan para defender el Estado de Derecho en Guatemala.

“Hoy, el subsecretario interino de INL, Jim Walsh, agradeció a Juan Francisco Sandoval, un Campeón Anticorrupción, por su valiente trabajo en Guatemala. INL está con él y con todos los que trabajan para defender el estado de derecho”, destacó INL en su cuenta de la red social Twitter.

En la publicación, además, comparten un tweet de la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung, quien destacó la reunión con el extitular de la FECI en Washington y la importancia de respaldar a quienes luchan contra la corrupción.

Hace una semana, la fiscal general, María Consuelo Porras destituyó a Sandoval, lo que generó el descontento de la ciudadanía; ayer los 48 Cantones de Totonicapán, el Parlamento Xinka, asociaciones universitarias, entre otros, se manifestaron pidiendo la renuncia de la titular del Ministerio Público y el presidente, Alejandro Giammattei.

Esto provocó, además, que el Departamento de Estado oficializará la suspensión temporal de la ayuda del Gobierno de Estados Unidos al MP y declararan que han perdido la confianza en Consuelo Porras.



 

USAID TAMBIÉN EXPRESA APOYO

Mark Feierstein, asesor principal de Samantha Power, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), también se reunió con Juan Francisco Sandoval. Tras el encuentro destacó el compromiso de esa agencia con quienes defienden el Estado de Derecho y la transparencia.

“Mark Feierstein, asesor principal de @PowerUSAID se reunió con el campeón anticorrupción guatemalteco @JSandoval1982 para subrayar nuestro compromiso con quienes defienden el estado de derecho y la rendición de cuentas”, destacó USAID.



 

Artículo anteriorEsto responden en redes sociales a Porras por críticas a manifestaciones
Artículo siguienteCon 14,565 pruebas, Salud reporta 3,394 casos de Covid-19