El sacerdote Mauro Verzeletti, presentó su libro “Memorias del amor en el drama humano de las migraciones”. Foto La Hora / José Orozco

En el Día Internacional del Migrante 2021, el sacerdote Mauro Verzeletti, quien durante 23 años dirigió la Casa del Migrante de Guatemala, presentó su libro “Memorias del amor en el drama humano de las migraciones”. Además, ante su próxima salida del país pidió continuar invirtiendo en los migrantes.

El documento es una recopilación de los dramas que enfrentan las personas en su recorrido migratorio y narra la lucha por los derechos de la población migrante en Guatemala y El Salvador.

 

RESALTA LA IMPORTANCIA DE INVERTIR

Durante la presentación enfatizó su mensaje sobre la importancia de seguir apoyando el trabajo que realizan en la Casa del Migrante como en diversos proyectos, y exhortó a los gobiernos a continuar invirtiendo en el desarrollo de los migrantes.

“Es por los migrantes aquellos que necesitan tener un espacio para descansar tranquilamente. Sigan apoyando, no tengan miedo de invertir, porque no es gastar dinero, es construir solidaridad y una nueva sociedad”, destacó durante su discurso.

Agregó que es un trabajo que se hace por las personas, por los que necesitan protección nacional, desplazados y migrantes. Añadió que destinar este apoyo significa invertir en el desarrollo humano integral de las personas, que causa un bien común.

“Las personas necesitan de dignidad y el derecho”, puntualizó.

El sacerdote Mauro Verzeletti, enfatizó su mensaje sobre la importancia de seguir apoyando el trabajo que realizan en la Casa del Migrante. Foto La Hora / José Orozco

PREVIO A SU DESPEDIDA DE GT

Este viernes 17 de diciembre informaron desde Casa del Migrante que el Padre Verzeletti dejará Guatemala para regresar a su natal país, Brasil, a estudiar Ciencia Política. Por lo que, con esta presentación y mensajes el padre se despide del país luego de 23 años de servicio.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorPobladores de Nebaj desconocen a su alcalde luego de masiva Asamblea Comunitaria
Artículo siguienteSenado confirma a conocedora de la región para USAID en América Latina