El alcalde Ricardo Quiñónez explicó que con este proyecto la meta es la siembra de más de 2 mil árboles en la ruta al Atlántico. Foto: MuniGuate.

A fin de recuperar el espacio público con un enfoque ambiental, este miércoles, la Municipalidad de Guatemala implementó la “Ruta Verde”, que consiste en la siembra de cuatro especies de árboles en la ruta al Atlántico en zona 18 y 25 de la Ciudad de Guatemala.

Según Ricardo Quiñónez, alcalde municipal, la “Ruta Verde” tiene como meta la siembra de más de 2 mil árboles en la ruta al Atlántico. Además, refirió que la iniciativa se suma al esfuerzo de sembrar 50 mil árboles en la en la ciudad capital.

Asimismo, destacó que se inició con el proyecto de adoptar un árbol, dando como resultado la siembra de más de 4 mil árboles. Añadió que se busca la recuperación de espacios públicos por medio de parques ecológicos, de los cuales hay cuatro en funcionamiento.

“El propósito es la calidad de vida y que se produzca más oxígeno limpio en la Ciudad de Guatemala, y que se limpie la contaminación y sean áreas de absorción para recarga hídrica”, expresó.

El proyecto es denominado Ruta Verde y es promovido por la Municipalidad de Guatemala. Foto: MuniGuate.

Por último, destacó que las especies de los árboles son hormigo y jacaranda, recolectados de los propios viveros de la Municipalidad ubicados en plantas de agua y distintos puntos de la capital.



 

Artículo anteriorIsrael desiste de allanamientos de viviendas palestinas
Artículo siguienteTransportistas piden establecer tarifa de transporte público que permita “paliar la crisis”