El Ministerio Público (MP) informó que José Raúl Mejicanos fue enviado a prisión preventiva por el delito de agresión sexual. El señalado fue viralizado a través de las redes sociales, debido a que la semana pasada fue captado cuando supuestamente tocaba de manera indebida a una menor de edad.
Según los detalles de la Fiscalía, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con Competencia para Conocer Delitos Cometidos en contra de Niños y Adolescentes decidió que el ahora procesado debía enfrentar la justicia.
La judicatura estimó otorgar un plazo de dos meses al órgano encargado de la persecución penal para que entregue el informe final de la investigación.
En tendencia:
LOS HECHOS
La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia investigó de oficio los sucesos que fueron documentados por un video que se difundió el pasado viernes 9 de febrero.
Un día antes ocurrieron los hechos. Según las imágenes, Mejicanos se encontraba abordo de un vehículo de color verde, mientras hablaba con una adolescente de 17 años.
Elementos de la Policía Municipal de Mixco ubicaron el automotor y al señalado, y de inmediato se hicieron las coordinaciones con la Policía Nacional Civil (PNC) para que fuera trasladado ante el juzgado correspondiente.
Tras varias horas, la entidad encargada de la seguridad pública optó por liberar a Mejicanos, debido a que no había ninguna persona que de manera directa lo señalara.
Sin embargo, en horas de la mañana del pasado domingo 11 de febrero, las autoridades efectuaron un allanamiento en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, en la vivienda del ahora procesado. Ese día fue aprehendido.
Otras Noticias:
AGRESIÓN
Según el video, Mejicanos habla con la menor. Se observa que ella le entrega un pedazo de papel al señalado, quien presuntamente fingía que buscaba una dirección. En un momento, este aprovecha a que la víctima se descuida y la toca en sus partes íntimas.