Rusia
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, durante una conferencia. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / X.

La cancillería rusa rechazó el viernes las «burdas» acusaciones del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, quien afirmó que el gobierno ruso es «responsable» de la muerte en la cárcel del principal opositor del país, Alexei Navalny.

«En lugar de hacer burdas acusaciones, más valdría hacer gala de moderación y aguardar los resultados oficiales de la investigación médica» sobre las causas del deceso, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Muerte de líder opositor ruso Alexei Navalny genera ola de pronunciamientos

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, afirmó que los dirigentes de las potencias occidentales son «culpables» de la muerte de Navalny y que su fallecimiento los «beneficia», ya que están «perdiendo» la batalla en Ucrania.

Los dirigentes occidentales «que han tomado un gran número de decisiones fallidas y se aferran a sus cargos se benefician de su muerte», declaró Volodin, sin elaborar sus acusaciones cuando se acerca el segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

El servicio penitenciario de la región ártica de Yamal anunció este viernes la muerte de Navalni, de 47 años, un activista que denunció la corrupción y se convirtió en el crítico más importante del Kremlin, que purgaba una pena de 19 años tras ser condenado por «extremismo».

Otra muerte sospechosa en Rusia: fallece líder opositor encarcelado Alexei Navalny

 

Artículo anteriorContaminación: mal número uno
Artículo siguienteTiroteo en Kansas City: Taylor Swift dona US$100 mil a familia de víctima