Los agentes de la PNC fueron advertidos por el titular de la cartera del interior, Francisco Jiménez, de quien infrinja la ley, se irá de la institución. (Foto La Hora: Cortesía, PNC)
Los agentes de la PNC fueron advertidos por el titular de la cartera del interior, Francisco Jiménez, de quien infrinja la ley, se irá de la institución. (Foto La Hora: Cortesía, PNC)

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, hizo un llamado en la red social X a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para que se eviten involucrarse en actos que riñen con la ley, porque podrían ser expulsados de la entidad.

A través de la referida plataforma, el funcionario encargado de la cartera del Interior dijo: «los que infringen la ley saldrán de la institución».

Jiménez también reconoció que la mayoría de elementos policiales actúa de manera adecuada, conforme a la naturaleza de la fuerza pública.

 

«Atrás de cada uniforme hay una persona como usted y como yo, con familia y con sueños. Agentes dispuestos a dar la vida por usted», destacó el ministro.

El titular de la cartera del Interior se refirió a esto luego de cumplir sus primeros 15 días al frente del Ministerio.

DOCUMENTAN AGRESIÓN

La PNC informó sobre la captura de dos supuestos roba carros en la zona 11 capitalina el pasado 31 de enero, tras una persecución. En el lugar fue recuperado un vehículo de último modelo y se incautó un arma de fuego con reporte de robo.

El operativo fue documentado en video y difundido por medio de las redes sociales. En las imágenes se observa cómo actúan los agentes policiales al finalizar la persecución del vehículo e inicio de la detención de los señalados.

En la parte final se observa cómo un elemento de la PNC exige a quien graba que deje de documentar los sucesos, y se ve caer el dispositivo.

La PNC también publicó un video de la situación, pero en ese material audiovisual no consta la agresión, hecho que fue señalado como inapropiado por usuarios de las redes sociales.

ACCIONES CONTRA LA EXTORSIÓN

Durante las primeras dos semanas del gobierno de Bernardo Arévalo, el ministro del Interior ordenó efectuar acciones para evitar que ocurran extorsiones en contra de los guatemaltecos y habitantes del país.

Esto generó que las autoridades efectuaran requisas en centros carcelarios, con la intención de evitar que desde estos sitios se realicen extorsiones.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorTras fallo adverso a reforma eléctrica, López Obrador impugnará decisión de Corte
Artículo siguienteArgueta se excusa en problemas de gradas eléctricas: enviaron las equivocadas