Pesquisas
Según las instrucciones de las autoridades, la requisa debe efectuarse en todos los espacios dentro de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón. Foto: PNC.

Desde tempranas horas de este jueves 25 de enero, las autoridades del Ministerio de Gobernación, encabezados por el titular de la cartera, Francisco Jiménez, efectuaron una requisa en la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes, con la finalidad de combatir las extorsiones que se realizan desde el lugar.

La información preliminar que han dado las autoridades señala que en este operativo participan alrededor de:

  • 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
  • 85 agentes élite del Sistema Penitenciario (SP).
  • 10 agentes con lectores biométricos “MI3”.
  • 10 representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para velar por los derechos del personal del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de los privados de libertad.
  • Auxiliares fiscales del Ministerio Público (MP).

 

El ministro Jiménez escribió en su cuenta oficial de la red social X: «en esta lucha contra las extorsiones todos jugamos un papel. La ciudadanía con sus denuncias, las telefonías y la fuerza pública al servicio de nuestra gente».

OBJETIVO

Se espera que las autoridades policiales encuentren objetos considerados como artículos ilícitos en las celdas de los privados de libertad.

El titular de la cartera del Interior, le declaro la guerra a las extorsiones, y en un mensaje en la referida red social escribió: «ayer lo dije y hoy se lo repito a los extorsionistas: esto no se va a quedar así«.

Este operativo es el primero de gran magnitud, desde que el funcionario tomó el cargo, el pasado lunes 15 de enero.

Las diligencias continúan en desarrollo, por lo cual aún no se tienen los datos de lo incautado.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorEsposo de alcaldesa acepta ser extraditado a EE. UU. por delitos relacionados con el narco
Artículo siguientePuerto Rico: hombre se suicida luego de matar a su exnovia y a tres familiares