Sergio Yoel Morataya de León y Heizel Elissa Magdalena Morales Camey son señalados de usurpación agravada, en el caso de los allanamientos en el Paraninfo Universitario. (Foto La Hora: María José Bonilla)

La mañana de este 16 de diciembre se les hizo saber el motivo de su detención a Sergio Morataya y Elisa Morales, posteriormente fueron enviados al Mariscal Zavala.

La audiencia que se tenía planificada para este sábado se suspendió y fue reprogramada para el lunes 18 de diciembre, porque los abogados defensores señalaron que no tenían suficiente conocimiento del caso y que necesitaban leerlo.

En la audiencia, el Ministerio Público (MP) llevó todos los indicios que recabó ayer en el Paraninfo Universitario, zona 1 de la capital, indicó la abogada de Morataya, Ingrid Medina, quien además, señaló a la Fiscalía de actuar de forma maliciosa.

Según la información que compartió el MP, en el Paraninfo Universitario, se les encontraron 42 envases de vidrio, los cuales tenían adherido un fragmento de tela a la boquilla, 5 piezas de madera con alambre de púas en uno de los extremos, 3 teléfonos celulares, 2 machetes, 1 computadora, entre otros.

El delito por los que señalan a Morales y Morataya son por usurpación agravada.

La audiencia de primera declaración para los dos se realizará el lunes 18 de diciembre en la Torre de Tribunales a partir de las 7:00 horas.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorEl presupuesto pactado 
Artículo siguienteCovial habilita puente sobre km 17.5 de Villa Nueva después de 4 meses