Este primer domingo de Cuaresma, la solemne imagen de la Santísima Virgen de Dolores inició su recorrido desde la iglesia de la Recolección hacia la Plaza de la Constitución. Foto La Hora: Viernes Santo En Guatemala Para El Mundo

 

Este primer domingo de Cuaresma, la solemne imagen de la Santísima Virgen de Dolores inició su recorrido desde la iglesia de la Recolección hacia la Plaza de la Constitución con motivo del nombramiento de Semana Santa en Guatemala Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La consagrada imagen de la Virgen recorrerá las principales calles y avenidas del Centro Histórico y se dirige a la Plaza de la Constitución donde convergerá con la imagen de Jesús Nazareno del templo de San José.

LA DECLARATORIA

Los feligreses católicos dan inicio a la Semana Santa, ya que diferentes hermandades se dirigen hacia el Palacio de la Cultura donde se reunirán para participar en la declaratoria oficial de la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento inició este domingo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias desde las 9:00 horas con la participación de más de 60 hermandades.

OTRAS PROCESIONES

Para este domingo también se tiene previsto recorridos procesionales infantiles de, las Réplicas de Jesús Nazareno Justo Juez y Virgen de Dolores, la cual salió en su recorrido desde las 8:00 horas e ingresará al templo a las 12:00 horas.

Asimismo, se prevé otra procesión a las 14:00 horas desde el Templo de la Recolección, la cual ingresará a las 21:00 horas.

Artículo anteriorPutin: Rusia no puede ignorar capacidades nucleares de OTAN
Artículo siguienteEl Tottenham se lleva el derbi de Londres y hunde al Chelsea