Por medio de sus redes sociales los países de la Unión Europea (EU) en Guatemala, alzaron la Bandera de Ucrania en apoyo a ese país tras la invasión de Rusia en su territorio. Foto La Hora / Unión Europea en Guatemala

Por medio de sus redes sociales los países de la Unión Europea (EU) en Guatemala, alzaron la Bandera de Ucrania en apoyo a ese país tras la invasión de Rusia en su territorio.

 

“Embajadores de la UE, Alemania, España, Francia, Italia, y Suecia se han unido para el cambio de bandera en apoyo a Ucrania” se puede leer en las redes sociales de cada embajada.

La publicación acompaña la fotografía de los diplomáticos, al momento de elevar la bandera ucraniana en sus embajadas.

Desde la semana pasada las tropas rusas han invadido el territorio ucraniano y han dejado al menos 352 civiles ucranianos fallecidos, incluyendo 14 niños. Además, más de 1,600 personas han resultado heridas y 500,000 han sido desplazados, según la agencia de noticias AP.

SANCIONES DE UE CONTRA RUSIA

La UE ha adoptado nuevas medidas para responder a la agresión militar de Rusia, estas fueron aprobadas por el Consejo el pasado 28 de febrero, entre estas destacan:

• Prohibición de transacciones con el Banco Central Ruso.
• Paquete de apoyo de 500 millones de euros para financiar equipos y suministros a las fuerzas armadas de Ucrania.
• Prohibición del sobrevuelo del espacio aéreo de la UE y del acceso a los aeropuertos de la UE por parte de compañías aéreas rusas de todo tipo.

 

Además, el 25 de febrero de 2022, la UE decidió congelar los activos de Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, y de Sergey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

 

Artículo anteriorExmandataria de CICIG declara en audiencia; lunes MP imputaría hechos
Artículo siguienteReportan inconvenientes en portal de la SAT; trabajan para solventar