Con la llegada de Torres nuevamente al control de la UNE, se suma otra mujer que buscará la Presidencia del país en la próxima contienda electoral porque según se conoce Zury Ríos, del partido VALOR. Foto La Hora

Sandra Torres fue elegida nuevamente como Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), durante la Asamblea General que se llevó a cabo este domingo en la ciudad capital. Torres, retomó el control de la organización política luego de enfrentar un proceso penal por financiamiento ilícito.

 

Con la llegada de Torres nuevamente al control de la UNE, se suma otra mujer que buscará la Presidencia del país en la próxima contienda electoral porque según se conoce Zury Ríos, del partido VALOR buscará nuevamente una candidatura para gobernar Guatemala, luego de verse imposibilitada en dos ocasiones anteriores por impedimentos Constitucionales. Con la participación de Torres se amplían las opciones para los electores y complica el panorama para Ríos.

TORRES: “RESULTO INCÓMODA PARA EL PODER”

Torres dio a conocer que a pesar del proceso judicial en su contra la Corte de Constitucionalidad confirmó su inocencia. «La justicia tarda, pero llega. Solo porque resulto incómoda para el poder tuve que pagar estas consecuencias. He aprendido a atravesar el pantano y hoy salí limpia, siempre he dado la cara y enfrenté la justicia» resaltó durante su discurso en la asamblea. Torres detalló que se renovó el Comité Ejecutivo de la Organización.

 

Torres llega nuevamente a la secretaría general de la UNE con Estuardo Vargas, Inés Castillo, Víctor Guerra y Marleni Matías como secretarios adjuntos. Solo se presentaron dos planillas y la de Torres fue electa por unanimidad.

EN MEDIO DE PROHIBICIONES

Según una resolución emitida por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz con fecha 4 de febrero de 2022 indica a Torres abstenerse a llevar a cabo, dirigir y celebrar asambleas municipales extraordinarias, asambleas departamentales y asamblea nacional que se llevaría a cabo este domingo; sin embargo, el evento se llevó a cabo y contó con la presencia de observadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Artículo anteriorCon “Nueva USAC”, Calgua apunta a la rectoría de la Universidad de San Carlos
Artículo siguienteRinden homenaje al cantante Zoel Cruz; piden agilizar la búsqueda del cantante