El paradero del cantante José Zoel Cruz continúa desconocido desde el 12 de noviembre de 2021. Foto La Hora / Foto captura de pantalla

El paradero del cantante José Zoel Cruz continúa desconocido desde el 12 de noviembre de 2021, cuando el artista brindó un concierto en Zacapa. Desde entonces, familiares y amigos han exigido la agilidad en la búsqueda del joven, siendo la actividad más reciente un homenaje desde un salón de eventos en Guastatoya, El Progreso.

 

HOMENAJE EN SU TIERRA NATAL

Zoel Cruz es mayormente conocido en El Progreso, específicamente en el municipio de Guastatoya. Según comentó a La Hora un familiar cercano, Cruz y su familia son bastante conocidos en el municipio y desde que el artista desapareció la comunidad ha colaborado en esta búsqueda conjunta.

La noche del sábado 5 de febrero, distintas personas organizaron un homenaje desde uno de los centros nocturnos de Guastatoya. En este se colocó una manta vinílica grande, donde serían reproducidos varios videos del cantante, tanto desempeñando su arte como en varias épocas de su vida.

Según comentó a La Hora un familiar cercano, Cruz y su familia son bastante conocidos en el municipio y desde que el artista desapareció la comunidad ha colaborado en esta búsqueda conjunta. Foto La Hora / Foto captura de pantalla

El homenaje inició con un video del intérprete en uno de sus conciertos, interpretando, como era costumbre, canciones del género regional mexicano y finalizó con una presentación de fotografías del guatemalteco cuando era niño y adolescente.

 

MADRE AGRADECE EL GESTO

La madre de Cruz, Yuliana De León, manifestó su agradecimiento a todas las personas que llegaron a conmemorar la vida y carrera de “su berrinchudo”, como apodó a su hijo. La mujer expresó su deseo por trasladar el mensaje a las autoridades pertinentes en la búsqueda.

“Muchísimas gracias (…) por llegar a compartir estos momentos duros pero llenos de satisfacción de ver el cariño hacia mi berrinchudo, espero llegue a más autoridades y vean cuán importante es mi hijo no solo yo que soy su madre lo extraño, no solo su familia lo extraña, es todo el pueblo y sé que de otros lugares de igual forma”, declaró.

CASI TRES MESES DEL CASO

En exactamente seis días se cumplirán tres meses desde que el joven fue visto por última vez. El caso está a cargo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, por lo que se continúa con la investigación para la búsqueda y localización del cantante, según ha informado el Ministerio Público (MP).

Las últimas publicaciones del cantautor lo retratan en el restaurante Bosque Real junto al escenario, luego de ellas no se volvió a saber más sobre Zoel.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorMujeres en la contienda, a Zury le surge contrincante: Sandra Torres
Artículo siguienteReal Madrid salva apurada victoria sobre Granada