Alias "El Chejazo", es señalado por el MP de ser el presunto líder de la organización dedicada al narcotráfico denominada Jalpatagua. Foto: PNC

El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la captura de Carlos Amílcar Orellana Donis, alias «El Chejazo», en su residencia ubicada en el kilómetro 18 de la ruta que conduce a El Salvador. Orellana es señalado de delitos de narcotráfico y de ser el presunto líder de la organización Jalpatagua. La Fiscalía a cargo del caso solicitó la orden de aprehensión por los delitos de asesinato, conspiración para asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

«El Chejazo» fue condenado por su implicación en el asesinato de tres diputados del Parlacen en 2007.

Esta mañana la PNC reportó que se llevaban a cabo once allanamientos en los departamentos de Guatemala y Jutiapa, además se reportó que se habían ejecutado dos órdenes de detención más, relacionadas a los delitos de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita y hurto agravado.

La PNC indicó que en las diligencias de allanamiento se localizó dinero y armas de fuego, por lo que se determina su legalidad y procedencia. Asimismo, se procedió al secuestro de un vehículo clásico.


Las otras dos capturas reportadas son:

1. Alam Carlos Stives Orellana Salguero, de 30 años, señalado de los delitos de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita.

2. Abner Eliseo Zepeda Godoy, de 32 años, por el delito de hurto agravado.

EL CHEJAZO ENFRENTÓ PROCESO POR EL ASESINATO DE EXDIPUTADOS

Carlos Orellana Donis, alías “El Chejazo”, fue procesado en 2009 por presuntamente haber participado en el asesinato de los diputados al Parlacen Eduardo D’Aubisson, William Pichinte y José Ramón González. Ese mismo día fue asesinado también el piloto del vehículo Gerardo Napoleón Ramírez, hecho ocurrido el 19 de febrero del 2007, pero fue absuelto.

 

Artículo anteriorNicaragua: capturan a empresario y nacionalizan a Gustavo Herrera
Artículo siguiente¿Quién es Shirley Rivera? Esto es lo que se sabe de la diputada que dirigirá el Congreso en 2022