El presidente Giammattei, convocó al Consejo de Ministros para este viernes 13 de agosto, a una reunión para analizar la implementación de restricciones más drásticas. Foto La Hora/Archivo.

El presidente Alejandro Giammattei convocó al Consejo de Ministros para este viernes 13 de agosto, a las 16:00 horas, en el salón de Gabinete de la Casa Presidencial. La Hora conoció previamente que el Gobierno baraja varias medidas para mitigar el aumento de casos Covid-19, entre ellas, un Toque de Queda de 21:00 horas a 4:00 de la madrugada.

Según la información compartida en el grupo de prensa de la Presidencia, el Ministerio de Salud presentará el informe de la situación actual de la pandemia del Covid-19 y la propuesta para disminuir los contagios de la enfermedad a partir de este fin de semana.

Durante los últimos días, las cifras de contagios de coronavirus han sobrepasado hasta los 4 mil diarios.

EJECUTIVO IMPLEMENTARÍA TOQUE DE QUEDA

Este jueves, La Hora conoció que el Ejecutivo podría decretar Estado de Calamidad y Toque de Queda en todo el territorio nacional, luego que el 9 de agosto se confirmara la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el país, lo cual habría incrementado la cantidad de casos positivos y el nivel de mortalidad en los guatemaltecos que contraen el virus.

Diferentes sectores se han pronunciado durante la semana, solicitando medidas más drásticas por parte del Gobierno ante el incremento de casos Covid-19 y la saturación de los hospitales.

En marzo de 2020, tras detectarse los primeros casos de COVID-19 en Guatemala, el Gobierno impuso un toque de queda para prevenir contagios. Foto La Hora/Christian Gutiérrez



MEDIDAS QUE SE PODRÍAN IMPLEMENTAR

De manera extraoficial se conoció que el Gobierno contempla la posibilidad de un Toque de Queda de las 21:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente, además de apegarse al cumplimiento estricto del semáforo y la cancelación de eventos públicos.

Se estaría preservando la economía abierta, supermercados y resto de actividades que tienen que ver con el desarrollo económico, así como las actividades laborales.



 

Artículo anteriorSegún el Ejército, no se registró enfrentamiento armado en La Mesilla
Artículo siguienteContinúa campaña en Francia, mientras todos esperan a Messi