El argentino Lionel Messi saluda tras llegar al aeropuerto Le Bourget, al norte de París, el martes 10 de agosto de 2021 Foto: La Hora/AP/Francois Mori.

PARÍS / AP

Las negociaciones del contrato de Lionel Messi con el París Saint-Germain llevaron sólo unos días. Habrá que esperar bastante más para su debut.

El astro argentino de 34 años había regresado recién de sus vacaciones cuando el Barcelona anunció que no podía costear su permanencia en el equipo. Ello abrió la puerta al PSG.

Ahora, Messi tiene un convenio por al menos las próximas dos temporadas con el club de la capital francesa.

El miércoles, Messi dijo en una conferencia de prensa que no sabe si jugará, y que ello depende del técnico Mauricio Pochettino, su compatriota. Sin embargo, destacó que no ha tenido “sesiones reales de entrenamiento” por un mes.

El jueves, practicó con el equipo.

“Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado… Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y, cuando esté preparado, comenzar a jugar”, dijo Messi. “Ojalá sea lo antes posible, porque quiero jugar, tengo muchas ganas, pero no sé, no puedo decir una fecha”.

Tras pasar toda su carrera en el Barcelona, Messi está ansioso por descubrir nuevos equipos y nuevos estadios en la Ligue 1.

La espera ha comenzado. Entretanto, la campaña en Francia entra en su segunda fecha.

El nuevo equipo de Messi recibe el sábado al Estrasburgo en el Parc des Princes. Messi sería presentado ante 50.000 feligreses antes del saque inicial.

Otro argentino, el delantero Mauro Icardi, anotó el sábado anterior, en la victoria por 2-1 sobre el recién ascendido Troyes. Ahora, está en riesgo de perder la titularidad ante Messi.

Este viernes, la fecha comienza con el partido en que Lorient recibe a Mónaco, que se conformó en la jornada inicial con un empate ante Nantes.

El campeón defensor Lille se mide el sábado con su técnico anterior Christophe Galtier, quien renunció días después de la coronación y ahora dirige al Niza.

Artículo anteriorGiammattei convoca a Ministros para discutir medidas para mitigar el Covid-19
Artículo siguientePosponen elecciones presidenciales en Haití hasta noviembre