Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/gortiz/2021/08/12/segun-el-ejercito-no-se-registro-enfrentamiento-armado-en-la-mesilla/]
[wp-includes/link-template.php:500 get_permalink(), wp-includes/link-template.php:199 get_attachment_link(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_util.php:2707 get_permalink(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:146 td_util::attachment_get_full_info(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:77 td_module_single_base->get_image(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Luego de que circulara esa información en redes sociales el vocero del Ejército, Rubén Tellez, descartó que se haya registrado algún hecho violento. Foto: La Hora/Presidencia.

Esta tarde en redes sociales y medios de comunicación locales, se difundió la información de un enfrentamiento armado en La Mesilla, Huehuetenango, en el cual habrían estado involucrados elementos del Ejército de Guatemala.

La Hora consultó al Ministerio de la Defensa Nacional y el vocero de la institución Rubén Tellez, indicó que del lado de la frontera de Guatemala no se reportó ningún hecho violento.

“Según el comandante del lugar, les reportaron disparos en el área de Vuelta Mina, se envió una patrulla a hacer el reconocimiento y no encontraron nada”, explicó.

Tellez agregó que el reconocimiento fue profundo, pero que se realizó en territorio guatemalteco, porque por cuestiones políticas y de respeto de la frontera, los soldados no pueden cruzar a México, por lo que no pudieron constatar si el hecho violento sucedió en ese país.

Durante la tarde circularon videos en los que se escuchaban disparos y fotografías de vehículos incendiados, atribuidos a un supuesto enfrentamiento entre soldados guatemaltecos y narcotraficantes.




EJÉRCITO SE PRONUNCIÓ EN REDES SOCIALES

Por otro lado, el vocero del Ejército dijo que se desmintió información de publicaciones en redes sociales que mencionaban que militares se habían visto involucrados en un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes.

“Ninguno de esos archivos multimedia son del día de hoy y no podemos dar certeza de que las fotos de los soldados en el camión sean nuestras y si son nuestras, son de una pésima calidad”, señaló.

SIN RESPUESTA DE PNC

La Hora también consultó con la Policía Nacional Civil, pero al cierre de esta nota no se obtuvo la versión de esa institución.



 

Artículo anteriorSin detalles de temas abordados, C. Porras se reúne con fiscales (en vestimenta azul)
Artículo siguienteGiammattei convoca a Ministros para discutir medidas para mitigar el Covid-19