Representantes de varios sectores expresaron una vez más su descontento ante el manejo de la pandemia por parte de las autoridades. Foto: La Hora/José Orozco

Esta tarde, con un Estado de Prevención vigente declarado por el presidente Alejandro Giammattei supuestamente para contener los casos Covid-19, miembros de la sociedad civil y ciudadanos arribaron a la Plaza de la Constitución para manifestar pacíficamente en contra de la gestión del actual gobierno, solicitando la renuncia del mandatario por el mal manejo de pandemia, entre otras quejas.

Respetando las medidas de bioseguridad, los asistentes denunciaron los recientes acontecimientos relacionados a la escasez de vacunas contra el COVID-19, la saturación de los hospitales y la falta de medicamentos.

ASÍ FUE LA MANIFESTACIÓN

Como parte de la protesta algunos de los asistentes utilizaron cacerolas, silbatos e instrumentos musicales para expresar su descontento, permanecieron por alrededor de dos horas frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Asimismo, las organizaciones sociales que se hicieron presentes a la Plaza de la Constitución rechazaron la implementación del reglamento para el trabajo a tiempo parcial, ya que indicaron que es una violación a los derechos de los empleados.

Gabriela Dávila, representante de la Agrupación Gente Positiva, se refirió a las protestas ocurridas en 1944 por los derechos laborales.

” ¿Qué ciudadano va a querer trabajar a tiempo parcial? Esto es una burla”, señaló Dávila, además, hizo referencia a que la Corte de Constitucionalidad (CC) quitó este derecho por el que los guatemaltecos lucharon.



“LEY DE LIBERTAD DE RELIGIÓN IGUAL A LAVADO DE DINERO”

Una vez más guatemaltecos acudieron a manifestar su descontento antes las acciones implementadas por el Gobierno. Foto: La Hora/José Orozco

Por otro lado, se hizo referencia a la aprobación de la Ley de Libertad de Religión que es impulsada por el presidente Alejandro Giammattei y la alianza oficialista, Dávila comentó que esta normativa busca ser aprobada “para que las iglesias de distintas religiones no paguen impuestos y que tengamos más lavado de dinero”, puntualizó.

“Hay que reflexionar, los que estamos en esta Plaza”, aseveró Gabriela Dávila.

“Creímos que no habría peor presidente que Jimmy Morales. Si hay y se llama Alejandro Giammattei”, agregó.

ARTISTA GUATEMALTECO SE PRONUNCIA POR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

A la manifestación de este sábado asistió el artista guatemalteco conocido como el Nate Estrella, quien por medio de sus letras expresó las injusticias cometidas en contra de los ciudadanos y la lucha que día a día emprenden los guatemaltecos para salir adelante.

CONSIGNAS DE LOS GUATEMALTECOS EXIGEN CUENTAS AL PRESIDENTE

Entre las consignas resaltó el rechazo hacia el presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/José Orozco

Entre las consignas plasmadas en papeles y carteles que pudieron leerse esta tarde en la Plaza, los guatemaltecos exigieron al presidente Alejandro Giammattei que de cuentas sobre dónde se ha invertido el dinero para enfrentar la pandemia, además, demandaron la dotación de vacunas contra el COVID-19.

Los guatemaltecos exigieron a Giammattei que presente su renuncia al puesto de Presidente, mientras en pancartas indicaron “Giammattei estás despedido”.

DIPUTADO DÁVILA PARTICIPA EN MANIFESTACIÓN

En la manifestación también participó el diputado Aldo Dávila, quien denunció las actuaciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), por la resolución que permite que cobre vigencia el reglamento para la contratación a tiempo parcial, criticando esto no beneficiará a los guatemaltecos, pues en algunos casos, dejarán de percibir las prestaciones de ley.



 

Artículo anteriorColectivo de Xela pide renuncia de Giammattei, ministros, C. Porras y PGN
Artículo siguienteEn 2021, han detenido a 30 extraditables en Guatemala