El juez de Mayor Riesgo "B" Miguel Ángel Gálvez autorizó que el expresidente Otto Pérez Molina sea inmunizado contra el Covid-19. Foto: José Orozco/La Hora

Este viernes, la defensa del expresidente Otto Pérez Molina informó que el juez de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez autorizó que el exmandatario vinculado a varios casos de corrupción sea vacunado contra el Covid-19.

Según César Calderón, abogado defensor de Pérez Molina, pidió que lo vacunaran debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra en la cárcel de Mariscal Zavala.

La autorización del juez se realizó dentro del caso Cooptación del Estado.

En días recientes la jueza de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez, también autorizó la inmunización de la exvicemandataria Roxana Baldetti por el mismo expediente.

SOLICITUD DE MEDIDAS SUSTITUTIVAS

En al menos cinco ocasiones el expresidente Otto Pérez Molina ha solicitado al juez de Mayor Riesgo «B» Miguel Ángel Gálvez, que le sean autorizadas medidas sustitutivas para salir de prisión bajo el argumento de que, por su Estado de salud y edad, se encuentra vulnerable en la prisión de Mariscal Zavala.


Sin embargo, el juzgador ha denegado la solicitud hecha por el exmandatario.

Recientemente, dentro de esta cárcel, se ha reportado un incremento de casos positivos de coronavirus entre los internos en distintos sectores.

Artículo anteriorIniciativa para la reactivación del sector turístico obtiene dictamen favorable
Artículo siguienteEn reunión de la ONU, Giammattei critica distribución “lenta y desigual de las vacunas”