Cementerio General de Zacapa. Foto: MP.

La agencia especial asignada por el Ministerio Público (MP) para continuar con la investigación que permita localizar los restos de Cristina Siekavizza realizó 14 diligencias de exhumaciones en el Cementerio General de Zacapa, específicamente en los espacios que fueron utilizados para enterrar a personas no identificadas de julio a diciembre de 2011.

En diciembre de 2020, la Fiscalía asignada al caso inició varias diligencias de exhumaciones en los cementerios municipales de los departamentos de Chiquimula, Puerto Barrios, El Progreso y Santa Rosa, para ubicar los restos de Cristina quien desapareció el 06 de julio de 2011.

Dichas exhumaciones se realizan en estos departamentos, debido a que las últimas localizaciones de GPS del vehículo de Roberto Barreda fueron en estos sectores, luego de que se reportara la desaparición de Siekavizza.

ANTECEDENTES

Cristina Siekavizza fue vista por última vez el 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada en el kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula; desde entonces se desconoce su paradero.

El testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, reveló que Cristina Siekavizza y su esposo Roberto Barreda, habían tenido una fuerte discusión la noche de su desaparición. Sin embargo, Barreda informó a la familia de Cristina que se encontraba desaparecida hasta el siguiente día.

Roberto Barreda fue señalado como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, por lo que el MP inició un proceso legal en su contra señalándolo de los delitos de violencia contra la mujer y femicidio. Barreda falleció el año pasado a causa del Covid-19.



 

Artículo anteriorTorres destaca y agradece información brindada por R. Zúñiga sobre Centroamérica
Artículo siguienteA 15 meses del primer caso de COVID-19; Salud reporta 271,990 acumulados