Foto que circula en redes sociales de Ronald Iván Morales de Mata, fiscal que recientemente fue localizado sin vida. Foto: La Hora/Facebook.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de que el pasado 21 de mayo trascendiera el hallazgo del cuerpo del fiscal auxiliar, Ronald Iván Morales de Mata, en la morgue del Hospital Roosevelt, tras permanecer varios días desaparecido, poco se sabe de los motivos que ocasionaron su muerte o cuál era su condición previo a ser ingresado al centro asistencial.

El centro hospitalario informó que Morales de Mata ingresó con golpes severos y sin haber sido identificado, sin embargo, no identificó probables causas que ocasionaron su muerte.

Por este motivo, se consultó al Ministerio Público (MP) si se tenían avances en la investigación o si ha logrado establecer qué fue lo que ocurrió con el auxiliar fiscal, Ronald Morales de Mata, sin embargo, Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, indicó que no se ha logrado establecer los motivos de su fallecimiento.

Asimismo, Pantaleón destacó que no se ha establecido que su muerte haya sido por Covid-19 como se había mencionado, “Inacif aún no ha logrado establecer la causa de su muerte, aún está en estudio”, señaló.

FISCALÍA A CARGO DEL CASO

El comunicador agregó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP tiene a cargo la investigación y puntualizó que de tener algún tipo de novedad acerca del caso, se ampliará la información.

Lea: Fiscal de Lavado, Ronaldo Morales es hallado muerto (estaba desaparecido)

INACIF SIN CONFIRMAR MOTIVOS DE MUERTE

La Hora también consultó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), si se tenían nuevos hallazgos respecto a lo que provocó que Ronald Morales muriera, sin embargo hasta este momento no se ha obtenido respuesta.

DESAPARICIÓN

Ronald Iván Morales de Mata fue reportado como desaparecido el viernes 14 de mayo, luego de volver de una diligencia de trabajo; él laboraba como fiscal auxiliar de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del MP.

Por medio de las redes sociales se difundieron alertas para dar con su paradero, luego de que presuntamente fuera visto por última vez en la zona 7 capitalina.

Lea: Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Artículo anteriorYoung define de último segundo por Hawks ante Knicks
Artículo siguienteManifiestan frente a Mariscal Zavala en apoyo a Solórzano Foppa y Argüello