El hecho sucedió en 2017 y ha llegado a la condena de los responsables. Foto La Hora/MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Villa Nueva dictó sentencia condenatoria en contra de cuatro personas que fueron halladas culpables del asesinato de la abogada Kattyna Acuña Jerónimo, hecho ocurrido en agosto de 2017.

Las condenas quedaron establecidas de la siguiente forma: 40 años de prisión inconmutables y una multa de Q100 mil por el delito de plagio o secuestro y 50 años por el delito de asesinato en contra de:

Lea: Tribunal inicia repetición del juicio contra Alfonso Menéndez por el asesinato de su padre

– Sheyla Wing López
– José Jiménez Echeverría
– Carlos Alfredo Roca
– Gerber Barillas Morales

Durante el debate oral y público el MP presentó las pruebas documentales, las cuales consistieron en la declaración de testigos, análisis intercomunicacional donde se establece la ubicación en el lugar de los hechos de interceptación y entierro de Kattyna Acuña Jerónimo, peritaje lofoscópico de huellas encontradas en el vehículo de la víctima, así como análisis video forense, entre otros.

ANTECEDENTES
La investigación del MP se derivó del seguimiento al secuestro de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, el cual ocurrió el 3 de agosto de 2017, en el kilómetro 22 sobre la ruta a Bárcenas, Villa Nueva.

Acuña Jerónimo fue interceptada por dos vehículos tipo agrícola cuando iba a dejar a su hijo al colegio. Los ahora condenados, por medio de amenazas de muerte obligaron a la abogada a descender de su automóvil dejando a su hijo abandonado en el interior del automóvil.

El 31 de mayo de 2018, la Fiscalía contra Secuestros del MP realizó varias diligencias de allanamiento en Tiquisate, Escuintla, dentro una finca aledaña al río Siguacán, donde fueron localizados los restos de la abogada que habían sido enterrados.

Lea: FECI: Con dinero de clientes, abogados lavaron dinero

Artículo anteriorTribunal inicia repetición del juicio contra Alfonso Menéndez por el asesinato de su padre
Artículo siguienteEl Paris Saint-Germain golea 4-1 a Estrasburgo en Liga Francesa