La jueza de Mayor Riesgo "A", Claudette Domínguez resolvió respecto a la petición. Foto La Hora/Lourdes Arana

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La jueza de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez, negó las medidas sustitutivas solicitadas por 9 miembros de la clica “Crazy Gangster” de la Mara 18, por existir peligro de fuga y obstaculización de la justicia. Los miembros de la pandilla están sindicados de extorsión.

Este miércoles, la defensa de los pandilleros señalados de realizar extorsiones al servicio de transporte público, solicitaron a la juzgadora optar a una medida sustitutiva, específicamente pedían arresto domiciliario, sin embargo, la solicitud fue denegada.

ARGUMENTACIÓN

El argumento de la jueza Domínguez, se basó en que la mayoría de los integrantes de esta organización criminal, residen en el área de zona 18, lugar en donde dicha clica tiene uno de sus centros de operaciones y también realizan extorsiones a comerciantes del sector.

Por otro lado, la jueza consideró que, debido a los delitos por los cuales se les vincula a los involucrados, existe peligro de fuga, además, de que podrían seguir delinquiendo.

LEA: Otorgan medidas sustitutivas a exagentes municipales de Antigua; MP apelará

Artículo anteriorMadre pide ayuda para localizar a su hija desaparecida; 481 alertas Alba-Keneth fueron activadas en febrero
Artículo siguienteParaguay: Colapsan hospitales y suspenden cirugías por COVID-19