Foto La Hora: Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El permiso solicitado por la excandidata presidencial, Sandra Torres, para asistir a una asamblea de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y viajar al interior del país durante las fiestas de fin de año, fue rechazado por el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez.

La expresidenciable de la UNE, Sandra Torres, solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo “A” el permiso, ya que tiene prohibición de realizar actos políticos.

El pasado 3 de noviembre la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, resolvió y reiteró que no puede integrar el Comité Ejecutivo de la UNE y confirmó a Óscar Argueta como Secretario General de la agrupación política.

Por la distribución de vacaciones de fin de año en el Organismo Judicial, el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, tuvo a su cargo la resolución de la petición.

LEA: UNE elegirá al nuevo secretario general del partido; sustituirá a Sandra Torres

LOS HECHOS

Sandra Torres es señalada en el caso Financiamiento UNE, por el delito de financiamiento electoral no registrado.

Según la investigación, la UNE financió su campaña electoral de 2015 con fondos de actividades criminales y aportaciones anónimas. El financiamiento anónimo asciende a Q19 millones 531 mil 753 y el ilícito a Q3 millones 458 mil 407.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorSalud invierte Q1.7 millones para ampliación de cuartos fríos para vacuna Covid-19
Artículo siguienteMP compra equipo para extraer información de celulares y clonar tarjetas SIM