Para este martes se tiene contemplado realizar la continuación de la audiencia en donde la jueza del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez resolverá si acepta la solicitud del diputado Oscar Argueta de la bancada UNE. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Para este martes se tiene contemplado realizar la continuación de la audiencia en donde la jueza del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez resolverá si acepta la solicitud del diputado Oscar Argueta de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de ser querellante adhesivo en el caso de Financiamiento UNE en donde es vinculada la excandidata presidencial, Sandra Torres.

El secretario general en funciones de la agrupación política comentó que dicha solicitud se planteó porque los señalamientos del Ministerio Público (MP), específicamente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) hacia Torres “la hacen responsable de defraudar la confianza del partido y los afiliados”. Además, la señaló de faltar a sus responsabilidades como Secretaria General.

TORRES YA SE HA EXPRESADO POR ESA SOLICITUD

Previamente Torres ha calificado a Argueta de ser “sin escrúpulos y traidor”, además de señalar a otros diputados de la bancada UNE, por requerir su adhesión al caso.

Lea: Sandra Torres pide audiencia: busca tener plena libertad de acción

“Es un traidor él y la plana mayor de la UNE, que incluye a Jairo Flores, Orlando Blanco, Carlos Barreda, Karina Paz, Julio Cesar Ixcamey, Mario Taracena y otros por ahí, este es un caso político que vienen a ventilar, es contradictorio que el mismo partido se esté querellando en un hecho que entre ellos mismos se causó, entre el mismo partido”, mencionó Sandra Torres hace unos días al salir de una audiencia.

EL CASO

Las pesquisas de la FECI señalan a la excandidata presidencial, Sandra Torres, de no haber reportado ante Tribunal Supremo Electoral (TSE), Q27 millones que fueron utilizados para la campaña electoral del 2015.

Los delitos por los cuales es señalada son: asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado. Actualmente Torres cuenta con medidas sustitutivas por lo que guarda arresto domiciliario.

Artículo anteriorLocalizan avioneta, restos de costales y fallecidos en Laguna del Tigre
Artículo siguienteServicio Postal reconoce retrasos en la entrega a tiempo del voto por correo en EE. UU.