Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que en un acto protocolario, seis agentes caninos de la unidad de antinarcóticos fueron retirados del servicio y despedidos con honores.

El evento se realizó en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), ubicada en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Los agentes caninos que pasaron a retiro son: Max, Tuza, Mako, Milton, Mike y Luna, que estuvieron acompañados por los agentes de la PNC con quienes sirvieron, y quienes felicitaron su servicio a la humanidad.

En el evento estuvieron presentes el Quinto Viceministro Antinarcóticos, Werner Ovalle, el Secretario Técnico Antinarcótico de PNC, Carlos Mendoza, Director de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, Merson Orozco Miranda, y personal de la Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Foto: PNC
Foto: PNC

La Escuela cuenta con entrenamiento de perros K-9, con sus respectivas guías e instructores en varias especialidades.

VAN A NUEVAS FAMILIAS

Según la PNC los caninos que se retiran, serán entregados a sus nuevas familias adoptivas para que les brinden el amor y cuidado necesario.

Foto: PNC
Foto: PNC

«Los K-9 ahora tendrán una nueva vida, pero dejan la satisfacción del trabajo realizado en beneficio de la sociedad por su ardua labor en la detección de ilícitos y combatir la lucha contra el narcotráfico en diferentes partes del país.», destacó la PNC

Artículo anteriorÁngel Pineda asegura que denuncia de Presidencia es por desconocimiento y descontextualizada
Artículo siguienteVIVA propone que se utilice propuesta de sistema para controlar medicamentos