Ejército explica el sobrevuelo de helicópteros en la capital

Por Heidi Loarca
hloarca@lahora.gt

Durante la mañana de este domingo 14 de enero se observó el vuelo de varias aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca sobre el Centro Histórico capitalino. Rubén Téllez, vocero del ejército, señaló que estos no forman parte del despliegue de seguridad por la toma de posesión.

Los vecinos del Centro Histórico, Centro Cívico, zonas 9, 10 y 13 presenciaron una constante actividad de helicópteros y avionetas del Ejército que han estado sobre volando el sector.

 

Al respecto, Téllez explicó a La Hora que las aeronaves son parte de los preparativos para el saludo del Ejército de Guatemala al señor Presidente y Comandante General del Ejército que se realizará el lunes a la 9:00 de la mañana en la Plaza

Varias aeronaves han estado sobre volando la ciudad
Varias aeronaves han estado sobre volando la ciudad este domingo 14 de enero. Foto La Hora / Ejército de Guatemala

La entidad castrense detalló que se están utilizando 7 helicópteros y 10 avionetas para hacer prácticas de formación y rutas a seguir para el desfile aéreo del 15 de enero.

Además, 21 salvas de artillería serán detonadas para saludar al presidente Bernardo Arévalo. Las salvas serán detonadas por una Batería de Artillería de Campaña calibre 105 milímetros.

SEGURIDAD POR EL CAMBIO DE MANDO

En cuanto a los operativos de seguridad por los actos de toma de posesión presidencial, el Ejército está prestando seguridad al círculo 3, es decir, seguridad lejana a la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto se lleva a cabo durante todo el proceso de la transición, que abarca la llegada de las delegaciones extranjeras, los actos previstos por la tarde en la Plaza de la Constitución, el saludo que hará el presidente, así como en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la zona hotelera de la ciudad y en el área de la Fuerza Aérea.

 


Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp:

WHATSAPP