Derivado de los señalamientos de los denunciantes Karen Fischer y Giovanni Fratti contra magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el encargado de la Dirección de Informática del ente electoral, Jorge Santos, afirmó que el sistema para la transmisión de resultados preliminares de las elecciones generales 2023 en ningún momento presentó fallas.
Durante la audiencia de la Comisión Pesquisidora del Congreso, que conoce el antejuicio contra magistrados del TSE, Santos expuso que sí hubo planificación, supervisión y auditoría en la utilización del sistema para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP); además, que no hubo fallas en el mismo.
En tendencia:
REFUTA SEÑALAMIENTOS
En la audiencia de la Pesquisidora, Fratti y Fischer indicaron que hubo una suspensión de envío de datos durante la transmisión y prueba de ello es que se atrasó la conferencia de prensa.
“En ningún momento se fue el sistema, traemos gráficas para argumentar«, refutó el encargado de Dirección de Informática del TSE.
Asimismo, Santos negó que se haya ido el suministro eléctrico en el Centro Nacional de Información, tras señalamientos de Fratti y Fischer.
El director informático aclaró que el atraso en la conferencia de magistrados del TSE no fue porque se haya interrumpido el suministro eléctrico, como dijeron los denunciantes, y explicó que el retraso fue porque no había suficiente información de actas.
RATIFICARON DENUNCIA
Los abogados Karen Fischer y Giovanni Fratti ratificaron este viernes 24 de noviembre la denuncia en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral ante la Comisión Pesquisidora del Congreso.
Ambos denunciaron supuestas anomalías en la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).