Los diputado del Congreso de la República a Álvaro Arzú y Julio Enrique Montano. Diseño La Hora
Los diputados del Congreso de la República a Álvaro Arzú y Julio Enrique Montano. Diseño La Hora

Luego de los ataques que denunció el diputado Julio Enrique Montano por los que señaló a cuentas de Netcenters y al secretario general del Ministerio Público (MP) Ángel Pineda, el congresista Álvaro Arzú del partido Unionista, con el que Montano llegó al Congreso, guarda silencio y evitó pronunciarse.

La Hora hizo la consulta al equipo de comunicación de Arzú para conocer su postura respecto a lo que mencionó Montano, no obstante, respondieron que no emitirían comentarios.

Montano llegó al Congreso con el partido Unionista, no obstante, a finales de 2022 Montano informó que presentó su renuncia irrevocable a la agrupación política en dónde empezó como miembro del Concejo Municipal con el ex Álvaro Arzú (+).

 

Por el Unionismo, Enrique Degenhart buscó una diputación en las elecciones de este año pero no obtuvo los votos necesarios para lograr un escaño en el Congreso.

Montano fue elegido este mes como presidente de la Comisión Pesquisidora que le da seguimiento a la solicitud de antejuicio en contra de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras una denuncia presentada por el abogado Giovanni Fratti y Karen Fischer.

El MP busca que los funcionarios sean investigados y para ello se requiere que se levante el derecho de antejuicio con el que cuentan.

DENUNCIA ATAQUES

Mientras se realizan las reuniones, Montano denunció por medio de su cuenta de X ser sujeto de un ataque de cuentas conocidas en redes sociales como de Netcenters, y señaló que quien estaría detrás de esta sería Ángel Pineda, secretario general de la Fiscal General del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, y a diputados.

«Estoy siendo víctima de lo que se llama un «character assasination» todo por hacer un trabajo limpio y a conciencia, por no dejarme corromper por una parte interesada. El que se esconde bajo el seudónimo «YES MASTER» es ANGEL PINEDA. Secretario general del MP. IMAGINENSE (Sic)», afirmó el presidente de la Comisión.

«Y quien lo maneja es Allan Rodríguez, expresidente del Congreso. Han hablado de mi honorabilidad, de mi señora madre, de mi hermano. Diciendo que yo tengo algo que ver en TREP. ¡Wow! Ayer ya recibí la primera amenaza, «doña Cony va por vos el 15», apuntó el diputado Montano en contra de Rodríguez, que en la actualidad es congresista del partido oficial VAMOS.

Montano durante la realización de una reunión de la Pesquisidora y aprovechando la audiencia del MP también pidió que se investigará quien está detrás de la cuenta de netcenter identificada como Yes Master.

Artículo anteriorTienen un plan y lo van a seguir ejecutando
Artículo siguienteDiputados de Pesquisidora TSE con doble rasero para denunciantes y magistrados