En vivo: Congreso elige Comisión Pesquisidora contra vicepresidente Castillo

El día para conocer a la comisión pesquisidora en contra del vicepresidente Castillo llegó este miércoles; la Dirección de Protocolo del Congreso de la República realiza la tómbola, que incluye las pelotas que utilizarán los diputados para conformar al grupo de diputados que decidirán si retiran o no la inmunidad del Vicemandatario.

La comisión pesquisidora deberá estar integrada por cinco diputados y ninguno puede excusarse tras haber sido seleccionado en un proceso de sorteo.

Entre ellos deben designar al presidente, secretario y tres vocales.

Al integrarse la pesquisidora, esta definirá el cronograma de trabajo, en el cual no se descarta que invite tanto al Ministerio Público (MP) para que ratifique la denuncia en contra de Castillo, quien también podrá presentar sus pruebas de descargo de forma personal o enviar a un mandatario.

La Hora.gt transmite en vivo por medio de su página web y sus canales de YouTube y Facebook, esta actividad que será trascendental en la vida política del país. Así mismo, los interesados en no perderse estas transmisiones pueden suscribirse al canal de La Hora dando clic en la campanita que aparece abajo de los videos.

DENUNCIAS DE ANOMALÍAS

La Hora.gt compartió la nota: “Piden revisar peso de pelotas para pesquisidora contra vicepresidente Castillo” en la que se denuncia de parte de diputados, el posible amaño del proceso.


EN CONTEXTO: Piden revisar peso de pelotas para pesquisidora contra vicepresidente Castillo


Ante esto, Shirley Rivera, Presidenta del Congreso, explicó que “No hay ninguna intención de hacer eso, va a ser grabado el momento en que se haga el procedimiento”.


RELACIONADO: Shirley R. promete «transparencia» para integrar pesquisidora contra Vicepresidente


Por su parte, la Vicepresidencia de la República se pronunció este miércoles 8 de noviembre acerca del proceso de antejuicio que se sigue en contra del vicegobernante, Guillermo Castillo, por delitos de nombramientos ilegales, abuso de autoridad y tráfico de influencias. Según un comunicado, la Contraloría General de Cuentas (CGC) no confirmó ningún hallazgo por nombramiento irregular.


VEA TAMBIÉN: Vicepresidencia: la Contraloría no confirmó hallazgo alguno por nombramiento