Educación
El Ministerio de Educación ordenó que las clases se mantuvieran en la modalidad a distancia en todos los establecimientos.Diseño: La Hora.

El Ministerio de Educación Pública (Mineduc) informó este martes, que las clases para todos los establecimientos continuarán a distancia durante los días 18 y 19 de octubre, debido a la situación de bloqueos que sucede en distintos puntos de la capital.

Según el Mineduc la medida es oficial para las direcciones departamentales de Guatemala Norte, Sur, Occidente y Oriente, con la finalidad de resguardar la integridad física de la comunidad educativa, en el marco de gobernanza para la gestión de riesgo.

La medida es aplicable para las escuelas e institutos del Estado, pues los establecimientos privados, por cooperativa y municipales, ya concluyeron sus clases, según lo establecido en el Acuerdo Ministerial 4221-2022, que rige el calendario escolar.

A lo largo de la situación de bloqueos que se mantienen en el país desde el 2 de octubre, el Ministerio de Educación ordenó que las clases se mantuvieran en la modalidad a distancia en todos los establecimientos.

 

Artículo anteriorPNC con diez años de trayectoria fallece en Zacapa en cumplimiento del deber
Artículo siguiente#LHActualiza: Ahora son 25 bloqueos activos y varias marchas en la capital