El agua creció e inundó las viviendas en la aldea Buena Vista, La Libertad, Petén. Foto La Hora / Conred

Los aguaceros que han caído en las últimas 24 horas sobre el norte del país han causado daños principalmente en los departamentos de Alta Verapaz y Petén, en donde se registran inundaciones y deslizamientos de tierra, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

En la aldea Chijou, Santa Cruz Verapaz, ocurrió un deslizamiento, mientras que en el kilómetro 180 de la Ruta al Polochic, se reporta un socavamiento, a inmediaciones de Tactic, lo que está afectando el tráfico de vehículos.

 

CINCO MUNICIPIOS AFECTADOS

En tanto, Petén es el más afectado, pues se registran inundaciones en cinco municipios, principalmente en La Libertad, en donde el agua corrió por varias calles del casco urbano, así como en la aldea Tierra Linda Zapotal, el caserío El Buen Samaritano y el caserío Chinatal.

En Poptún el agua inundó la aldea La Romana y en Sayaxché, la aldea Nueva Libertad. Mientras que en El Chal se reportan inundaciones en siete caseríos, Colpetén, La Puente, San Juan, Las Flores, Nuevas Delicias, La Amistad y Santa Rosita. Así también en la aldea San Valentín, en el municipio de San Francisco.

Lluvia
En el casco urbano de El Chal, Petén, también se sufrieron daños por causa de una inundación. Foto La Hora / Conred
TAMBIÉN EN EL CENTRO Y ORIENTE

Los daños también afectaron municipios del centro del país, pues en la colonia Panorama, Ciudad San Cristóbal, Mixco, ocurrió un derrumbe.

Al oriente, en Sanarate, El Progreso, cayó un flujo de lodo sobre la carretera municipal en la aldea El Barranquillo, en tanto que en Taxisco, Santa Rosa, se inundó la aldea La Avellana.

Estos incidentes afectaron a más de 18 mil personas, según los datos recabados por Conred.

Artículo anteriorPDH habla de escasez de personal y cansancio para cubrir manifestaciones
Artículo siguienteCumbre de Biden con dirigentes árabes es suspendida tras explosión en hospital de Gaza