En vivo: Autoridades indígenas informan sobre Comisión Mediadora de la OEA

La Misión de Diálogo de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha iniciado el proceso de mediación entre los manifestantes descontentos por las acciones encabezadas por el Ministerio Público en contra del partido electo Movimiento Semilla y el Tribunal Supremo Electoral.

Este 10 de octubre representantes de autoridades indígenas anunciaron una conferencia de prensa, frente al Ministerio Público (MP) en Gerona, zona 1, en donde dan a conocer los avances de las conversaciones sostenidas con el gobierno.

La Hora le transmitirá las declaraciones totalmente en vivo, por medio de su página web, en sus redes sociales YouTube y Facebook.

En dicho encuentro se conocieron las solicitudes de los inconformes, entre las que se encuentran la petición de renuncia de la Fiscal General y Jefa del MP, Consuelo Porras, el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, y el titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana.

INTERVIENE LA COMISIÓN MEDIADORA DE LA OEA

Como parte de la Comisión se tiene confirmada la participación del delegado de la OEA, Luis Rosadilla, exministro de Defensa de Uruguay, y la secretaria de acceso a derechos y equidad de la entidad continental, Maricarmen Plata.

La sesión se da a ocho días de manifestaciones y luego que la administración de Alejandro Giammattei por medio del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Mario Búcaro, solicitara el pasado 6 de octubre la presencia de la OEA en la reunión en una misiva enviada al secretario general del ente internacional, Luis Almagro.

En plena crisis, se instala la Comisión Mediadora de la OEA