El excandidato presidenciable de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, reapareció en un video en su cuenta de TikTok. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

El excandidato presidenciable de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, reapareció en un video en su cuenta de TikTok, en donde dijo que tenía, “rato de no venir a la finca a hablar con mis platanitos”, además de asegurar que en la política no dejan participar a la gente buena.

Pineda que habló de una siembra de platanares, ya no viste la camisa de PC y ahora se veía con una camisa azul de tela y un pantalón de lona azul.

“El verano está durísimo, parece que el fenómeno de la Niña nos va a afectar muchísimo sobretodo en el Corredor Seco si aquí en la Costa estamos regando casi que 24 horas, no nos alcanza las bombas, pero bueno el plátano estuvo muy bueno el precio”, aseguró.

NO DEJAN PARTICIPAR A LOS BUENOS

Pineda agregó que lo que pasa con la agricultura es que mientras el precio está bien todos siembran el producto y como al salir la cosecha sale junta por mucha oferta se cae el precio, “eso es porque no hay una planeación de cultivos que era como lo que yo quería hacer digamos como con los tomateros los que siembran chile, los que abastecen La Terminal”.

“Pero bueno no nos queda más que conformarnos con políticos en la administración pública porque no dejan a la gente buena participar, pero bueno aquí estamos”, afirmó.

Luego finalizó el video pidiendo que se vote nulo y acompañó el audiovisual asegurando que la lucha sigue desde donde se está.

@cpineda_72

De vuelta al trabajo, gracias a Dios. La lucha desde donde estamos sigue. #carlospineda #NoAlFraudeElectoral #guatemala🇬🇹 #agricultura

♬ sonido original – Carlos Pineda

FUERA DE LA CONTIENDA

El 29 de mayo recién pasado, Pineda reapareció frente a las gradas del Ministerio Público (MP), esta vez sin multitudes de simpatizantes y sin los integrantes de Prosperidad Ciudadana a su lado, Carlos Pineda, quien hasta hace poco era el candidato a la Presidencia del “partido del lápiz”, presentó una acción legal luego de su exclusión como candidato a ocupar la primera magistratura del país.

La Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional al partido político Cambio de Manuel Baldizón y sus hijos, puesto que según Jorge Baldizón Vargas, Prosperidad Ciudadana incumplió con cerca del 90% de los requisitos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), durante la realización de la segunda Asamblea General Ordinaria.

Artículo anteriorA dos días de tragedia, otro conductor nicaragüense es arrastrado por el mismo río
Artículo siguienteJunta Monetaria mantiene Tasa Líder en 5%