Pobladores de San Juan Alotenango tomaron la justicia por sus manos al capturar y vapulear a tres presuntos integrantes de la mara 18. Foto: La Hora / PNC

Pobladores de San Juan Alotenango tomaron la justicia por sus manos al capturar y vapulear a tres presuntos integrantes de la mara 18, quienes supuestamente son los responsables de un ataque armado que se registró en el lugar, según reportó la Policía Nacional Civil.

Los aprehendidos fueron identificados como Jean “N”, de 18 años, Diego “N” y Lester “N”, ambos de 23 años, quienes fueron capturados por policías de la comisaría 73 en el kilómetro 66, jurisdicción de Patzicía, Chimaltenango.

Estas personas fueron entregadas por vecinos del área a la PNC, luego de ser vapuleadas, tras cometer el supuesto ataque armado en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

EL INCIDENTE ARMADO

El informe policial detalla que, según los pobladores, estos sujetos son presuntos integrantes de la mara 18, a quienes acusan de ser los responsables de haber realizado el ataque armado hoy en la mañana, en el kilómetro 82.5 RN14, jurisdicción de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Los sospechosos viajaban en el automóvil P-123FYJ, marca Mitsubishi, modelo 2,009, color corinto, y en ese sector, tripulantes de un picop les interceptaron el paso, por lo que los aprehendidos optaron por internarse en un área boscosa, donde fueron atrapados y vapuleados.

 

En el lugar, un automóvil quedó con varias perforaciones de bala y en el interior dos hombres fallecieron por heridas presuntamente provocadas con fusil.

Los fallecidos fueron identificados como Concepción Gatica del Cid, de 34 años, quien tenía dos antecedentes; la otra persona era Elio Leonel López Batres, de 51 años.

PNC ENCUENTRA EVIDENCIA

La PNC también detalló que, en el lugar de la aprehensión, policías de la comisaría 73, junto con investigadores de la PNC y personal del Ministerio Público inspeccionaron el vehículo que era utilizado por los detenidos, y de manera preliminar se informa que se han localizado prendas de vestir, gorras, tenis, casquillos y municiones para fusil.

Además, las autoridades establecieron que Diego “N” tiene un antecedente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, y/o deportiva.

Artículo anteriorCancillería espera traer este fin de semana los cuerpos de los 8 fallecidos en Nuevo León, México
Artículo siguienteDía de San Valentín: Celebración en honor a un sacerdote joven que rompió las reglas