Un accidente aéreo se registró en el caserío Zapotal, en San Francisco, en Petén. Foto La Hora/Redes Sociales

Un accidente aéreo se registró este lunes 13 de febrero en el caserío Zapotal, San Francisco, Petén, en el cual fallecieron tres misioneros estadounidenses, informó Aeronáutica Civil.

Según medios locales las víctimas habían terminado una obra social en un hospital de la comunidad y se trasladaban rumbo a Ciudad Guatemala.

De acuerdo con el Ejército de Guatemala, el Comando Aéreo del Norte realizó un sobrevuelo en la comunidad donde se suscitó el incidente.

Rubén Téllez, vocero de dicha institución informó que la aeronave se desplomó luego de pocos minutos de haber despegado, lo que causó que no se abriera un plan de vuelo con la torre de control en el Aeropuerto Mundo Maya, de Petén.

La cuenta de la Iglesia Sendero de Vida compartió la foto de los fallecidos y lamentó su muerte.

Grandes amigos, con un corazón misionero en Petén. Hoy partieron a la presencia de Dios. Bonnie DeHart y James DeHart”, detalla la publicación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de la Defensa confirmó que tras el accidente no lograron encontrar a ningún sobreviviente, y los efectivos militares quedaron a la espera de las autoridades competentes para las diligencias de rigor.

LAS TRES VÍCTIMAS

El gobernador de Petén, Luis Burgos, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en el accidente fallecieron tres personas.

Las víctimas mortales del siniestro eran misioneros de una iglesia en San Francisco.

Las tres personas fueron identificadas como:

James Dehart, de 64 años. Era el piloto de la aeronave.
Bony Dehart, de 64 años.
Helen Shawn Coon, de 66 años.

 

Según informó Burgos, aparentemente la avioneta despegó en una pista de dicho municipio, en donde las personas misioneras tienen un hospital, y se dirigían a la capital.

 

AERONÁUTICA CIVIL INICIA INVESTIGACIONES

El director general de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta informó que un equipo de investigación de accidentes de Aeronáutica Civil se dirige hacia el accidente ocurrido esta mañana en San Francisco, Petén e iniciarán con las diligencias técnicas.

Asimismo, Argueta lamentó el incidente y confirmó el deceso de los tres tripulantes, siendo estos ciudadanos estadounidenses, viviendo en Petén, que se dirigían en la avioneta con matrícula noviembre 8203 Lima.

Una fuente confidencial informó a La Hora que la aeronave supuestamente no estaba registrada con un plan de vuelo, sin embargo, este es un dato que deberán verificar las autoridades al momento de la investigación.

Esta nota fue editada a las 18:46 horas*

Artículo anteriorLando Norris tras 4 años en McLaren: ‘El tiempo vuela’
Artículo siguientePioli: El Milan recibe a Tottenham en un momento ideal