El presidente Alejandro Giammattei mencionó que entregará su “total apoyo” al próximo mandatario. Foto: La Hora / Redes Sociales

Durante una reunión con autoridades del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), este viernes 10 de febrero, el presidente Alejandro Giammattei mencionó que entregará su “total apoyo” al próximo mandatario a quien le entregará un plan de gobierno.

“El día que sea proclamado oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 14 de enero que se da entrega de la banda, no le va a pasar lo mismo que a mí, que ni siquiera una hoja de papel me dieron, menos un plan porque no existía”, manifestó el mandatario.

Según el Presidente al siguiente gobierno le dejarán y entregarán hasta el Plan de Innovación y Desarrollo que fue la política general de su administración.

 

Giammattei agregó que ya estaba listo el Plan de Innovación y Desarrollo “2.0”, mismo que fue elaborado por un equipo de Gobierno, así como representantes de los mejores sectores técnicos y académicos del país para que se continúe la productividad de los procesos que se iniciaron.

De acuerdo al gobernante, así la próxima administración no caerá como él en estar averiguando en donde principiaba, pues nadie les explicó “absolutamente nada”.

HABLA DE GOBIERNO “MUNICIPALISTA”

De la misma manera, Giammattei explicó que lo primero que realizó fue tomar un avión con el que visitó el interior del país y se reunió con los 340 alcaldes a quienes les dijo: “señores este va a ser el primer gobierno municipalista”.

“Lo hemos sido, con mucho orgullo”, manifestó el mandatario, quien agregó que sentaron una comunicación central.

A su vez, explicó que: “yo, el Presidente del país, lo voy a agarrar, lo voy a llevar a todas las cabeceras departamentales a reunirnos todos los alcaldes y principiarle a explicar todas las bondades que tiene”.

Lo anterior, el gobernante sostuvo será que los gobiernos locales y centrales trabajen de la mano, incluyendo con Conadur, para que las autoridades electas no se vayan a sentar como él puro “chompipe comprado”.

LA ESTRATEGÍA DEL GOBIERNO

El Presidente ha mantenido un constante acercamiento con los gobiernos locales, tal como expresó en su discurso, pero según fuentes que hablaron a La Hora en la nota “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a 1 millón de votos” responde a una estrategia del oficialismo cuyo propósito es inscribir a más de 200 alcaldes en funciones al partido.

El objetivo es que aporten una cuota promedio de 5 mil votos y así alcanzar un millón de sufragios en las papeletas del binomio presidencial, así como diputados del listado nacional, aseguro una de las fuentes a esta Redacción.

Artículo anteriorTodo queda en familia, varios candidatos comparten el apellido para las Elecciones 2023
Artículo siguienteAnuncios de criptomonedas desaparecen del Super Bowl