Con flores y música, la quetzalteca Ivana Batchelor fue recibida, en el Aeropuerto Internacional la Aurora en su regresó a Guatemala. Foto: La Hora / José Orozco

Con flores y música, la quetzalteca Ivana Batchelor fue recibida, este martes 17 de enero, en el Aeropuerto Internacional La Aurora en su regresó a Guatemala tras participar en el concurso Miss Universo.

Pese a que no logró ingresar dentro de las últimas 16 clasificadas, Batchelor regresó al país con una sonrisa y agradeciendo el apoyo de los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos.

“Salir al escenario viendo todas las banderas de Guatemala fue algo impresionante es algo que nunca se había visto no solo en los eventos que yo he participado, sino en ningún evento de belleza donde ha representado Guatemala”, mencionó.

Batchelor agregó que en este evento en cada esquina había una persona gritando o echando porras y que después de no haber clasificado continuaban las banderas pese a que las porras de otros países se retiraron al no entrar la candidata.

“Y los guatemaltecos dijeron: “no, aquí estamos hasta el final”. Entonces yo la pasé muy bien, estaba muy contenta y la verdad que fue el sentimiento más lindo haber salido al escenario gritando a todos y escuchando Guatemala”, expresó.

 

BATCHELOR: GUATEMALA PUEDE HACER GRANDES CAMBIOS UNIDOS

De la misma forma, la quetzalteca aseguró que Guatemala puede hacer grandes cambios para la comunidad, así como para todo el país si “nosotros nos unimos”.

Añadió que el ver que todos se puedan unir por algo en común, algo que llena de emociones y sueños es solo el inicio de grandes cambios que vienen para los guatemaltecos.

 

“Entonces me emociona mucho ver que ya se está logrando esto, ya que en estos años que vienen, ya que me retiro de los eventos de belleza vamos a estar trabajando en muchos proyectos más, donde vamos a hacer todo por cambios positivos en Guatemala”, aseguró.

LA CONTROVERSIA

Sobre los resultados del evento la Miss Universo menciono “Definitivamente no puedo decir exactamente qué fue lo que sucedió, sabemos que como la organización está cambiando de dueños, diversas situaciones que pasan pues, no se sabe todos los detalles y definitivamente creo que todos nos quedamos un poco sorprendidos con el resultado final, pero la verdad creo que todas las chicas que trabajaron en este Miss Universo trabajo muchísimo”.

Así también reconoció que no era la que ella esperaba que fuera a ganar, pero que espera que haga un gran trabajo por el certamen.

 

LA PREMIACIÓN

R’Bonney Gabriel logró coronarse como la Miss Universo en su 71ª. edición, logrando así el noveno título para Estados Unidos, tras superar a la Miss Venezuela.

Pese a que Batchelor generó expectativa debido a que se mencionaba que entraría dentro de las rondas finales, la Miss Guatemala no logró ingresar entre las 16 finalistas del certamen de belleza.

Artículo anteriorMP pide respeto a Estado de Derecho tras reacciones por órdenes de captura en caso Odebrecht
Artículo siguienteSAT aclara el uso de NIT o CUI para facturas arriba de Q2,500