El hallazgo de una ballena sorprendió a pobladores y visitantes de las playas de Champerico. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios

El hallazgo de una ballena sorprendió a pobladores y visitantes de las playas de Champerico, en Retalhuleu. Después de un tiempo, se estableció que ya había muerto.

Los Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados por lo sucedido, y que se destacó una unidad con varios elementos para establecer la situación y contribuir con el trabajo del personal de otras instituciones.

En las acciones, que en un inicio se dieron para tratar de salvarle la vida al referido ejemplar, de una longitud mayor a los 10 metros; sin embargo, se determinó que ya había muerto.

 

Al lugar también llegaron efectivos del Ejército de Guatemala, quienes con el uso de maquinaria realizaron trabajos de excavación, para enterrar el enorme cuerpo.

Se determinó tomar esa medida, para evitar contaminación en el lugar y que se pudiera afectar la salud de los locales y visitantes.

TRABAJAN EN SUCESO

Personal de la Municipalidad de Champerico laboraron en conjunto con los miembros de las fuerzas armadas y con trabajadores de la Empresa Portuaria.

En la cuenta oficial de Twitter de las fuerzas castrenses se detalló que: “A través del Apostadero Naval de Champerico (se) apoyó al personal de la Empresa Portuaria para enterrar una ballena jorobada, la cual encalló en dicha playa”.

 

Artículo anteriorGuatemala, el país más desigual en pago de salarios
Artículo siguienteA propósito del presupuesto 2023 del IGSS