Han transcurrido seis días desde que Bomberos Municipales apoyaron en la extracción de siete cuerpos dentro de una vivienda en la zona 18 capitalina. Foto La Hora CBM

Han transcurrido seis días desde que Bomberos Municipales apoyaron en la extracción de siete cuerpos dentro de una vivienda en la zona 18 capitalina, los cuales el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aún no ha logrado identificar debido al estado de descomposición de los cadáveres.

La entidad determinó que todos los cuerpos eran mujeres; seis fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento, mientras que el séptimo caso aún se encuentra en estudio.

Detalló que debido al estado de descomposición en el que se encuentran los cuerpos no se ha determinado la identificación y por eso realizarán más estudios, incluyendo un análisis de ADN.

Además, mencionó que hasta el momento ningún cuerpo ha sido entregado.

MP: INMUEBLE PRESUNTAMENTE PERTENECE A ESTRUCTURA CRIMINAL

Asimismo, el Ministerio Público (MP) resaltó que el personal fiscal y técnicos en investigaciones criminalísticas realizaron diligencias con el apoyo de cuerpos de socorro para extraer los cuerpos y procesarlos, en donde se localizó en un mismo ambiente los siete cadáveres.

Expuso que los cuerpos fueron remitidos al Inacif para determinar a través de los peritajes correspondientes el sexo de las víctimas, causas de muerte y tiempos de fallecidos.

 

Resaltó que el inmueble se presume que pertenece a alguna estructura criminal que opera en el sector.

Aseguró que se recolectó diversos indicios, así como declaraciones testimoniales que contribuirán a fortalecer las investigaciones.

Concretó en que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida trabaja sobre distintas líneas de investigación con el propósito de esclarecer el hecho.

EL HECHO

El pasado 15 de diciembre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) alertaron sobre una vivienda de la cual emanaba olores fétidos y se logró observar tierra removida, por lo cual, cuerpos de socorros se acercaron a la vivienda ubicada en Manzana «F» Lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina.

Bomberos encontraron siete cuerpos enterrados en la vivienda, la cual según una fuente policial es un “refugio de pandilleros” que presuntamente pertenece a Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, jefe de la pandilla del Barrio 18.

Artículo anteriorRobos a viviendas siguen afectando a guatemaltecos; MP contabiliza 1 mil 700 denuncias
Artículo siguienteGalardón del Intecap, premiando la productividad desde hace 18 años